New Activity
Play Crossword Puzzle
1 constituye un vínculo jurídico entre dos personas, esto quiere decir que una de ellas tiene la facultad de exigirle a la otra un dar, hacer o no hacer.
2 Hace referencia a las relaciones que se establecen entre los individuos y los diferentes órganos que forman parte del Estado, así como a las relaciones entre éste y los otros Estados.
3 Es aquél que regía a los particulares.
4 Son los contratos que se forman por el solo acuerdo de las partes.
5 Es un tipo de contrato verbis o verbal. (LATIN)
6 Este tipo de derecho emanaba, además, de los órganos del Estado, los cuales se encargaban de expresar la voluntad del pueblo romano”. (LATIN)
7 Es aquélla relación mediante la cual el deudor está sujeto a otorgar una prestación que el acreedor tiene derecho a exigirle.
8 Son aquellos contratos, que requieren de un forma especial escrita, que al ser añadida al acuerdo de voluntades de las partes, origina una obligación civil, independiente de la causa por la cual se produzca.
9 Este tipo de contrato requiere para su formación de la pronunciación de palabras solemnes, que hacen mas formal y cierto el consentimiento de las partes.
10 Contratos literales (LATIN).
11 son los contratos en los cuales se requiere que se dé algo, es decir, “para su conclusión no bastaba el mero acuerdo de voluntades, sino que se requería, además, la entrega de una cosa por una de las partes a la otra”
12 Jurista que establece que las obligaciones surgen a partir de un contrato o un delito o bien, de esas dos causas y estas obligaciones originan cuasidelitos o cuasicontratos.
4
7
10
5
8
3
2
9
1
6
11
12