New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se identifica con el anticonformismo. Usa lenguaje desgarrador, narraciones fragmentadas. Es absolutamente irracional y utiliza lo grotesco como medio para representar la naturaleza humana.
2 Surge en París con el poeta Pierre Reverdy y el chileno Vicente Huidobro quien lo da a conocer en España, surgiendo así la figura de Ramón Gómez de la Serna.
3 Nombre acuñado durante la Primera Guerra Mundial para designar a una serie de inquietudes artísticas.
4 Nace en Francia con André Bretón, Louis Aragon, Juan Larrea, Luis Buñuel y Salvador Dalí, entre otros. En literatura, la escritura es automática, reseña sueños asocian metáforas con términos sin relación aparente.
5 Principal aportación de Ramón Gómez de la Serna. Son apuntes breves que encierran una metáfora insólita. Interviene el humor.
6 Es uno de los primeros movimientos de vanguardia. Su fundador fue Filipo Tomasso Marinetti
7 Poema visual. Desaparece el verso en favor de una tipografía que recuerda al objeto mencionado. Poema hecho para la lectura y no para ser escuchado.
8 Sustituye los signos de puntuación por signos matemáticos. El poema es una sucesión de metáforas y elimina todo lo sentimental o anecdótico.
9 Surge en Zurich en 1916 con el poeta rumano Tristán Tzara,
10 Surge en el año de 1907 con pintores como Picasso y Braque. En el área literaria aparece más tarde con Guillaume Apollinaire.
11 Originario de la literatura japonesa clásica. Pretende expresar en solo tres versos un sentimiento breve y sincero. Su temática se relaciona generalmente con la Naturaleza
2
5
3
1
11
6
8
9
7
4