New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario
2 onformar un cuerpo de leyes metódico y ordenado.
3 En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
4 El término hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ o /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
5 Un kilobyte (pronunciado [kilobait]) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 (mil) bytes.
6 Un terabyte es una unidad de cantidad de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 (1.000.000.000.000 -un billón-) de bytes.
7 Monitor monocromo o pantalla de fósforo; uno de los primeros tipos de pantalla de ordenador.
8 Se conoce como software1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
9 El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla de ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
10 El código indica un método de ocultar el significado de los mensajes.
11 Según la Real Academia Española, un usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo».1 Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo
12 Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
13 ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] o [ásqui], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno.
14 memoriapara guardar datos.
14
10
11
13
4
2
8
5
3
1
6
7
9