New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
2
3 Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos y se verifica la absorción de los productos útiles resultantes; en los animales superiores se halla plegado en varias vueltas, dentro de la cavidad abdominal.
4
5
6
7 Proceso por el cual un alimento es transformado, en el aparato digestivo, en una sustancia que el organismo asimila.
8 Producto, natural o elaborado, que toman los seres vivos y que proporciona al organismo las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir:
9
10
11
12 Conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago; en el ser humano, forma parte del tubo digestivo y contribuye a la respiración y a la fonación, pues comunica con las fosas nasales, las trompas de Eustaquio y la laringe.
13 Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago.
14
15
16 Parte del intestino delgado que está comprendida entre el final del estómago y el yeyuno.
17
18 Espacio hueco en el interior de un cuerpo o en una superficie, especialmente en el organismo de los seres vivos.
19
20 Abertura por donde los animales reciben los alimentos; en el hombre y muchos animales está situada en la parte inferior de la cara y está formada por una cavidad que va desde los labios hasta la garganta y en la que están la lengua y los dientes.
4
7
12
3
2
19
5
10
6
8
20
16
18
17
9
1
14
15
13
11