New Activity
Play Quiz
1. 
Cual es la base de todo conocimiento ?
A.
La ciencia
B.
La historia
C.
La observación
D.
La ingenieria
2. 
La herramienta más importantes de la historia fue ?
A.
El lenguaje
B.
El conocimiento
C.
La rueda
D.
La tecnología
3. 
La palabra ingeniería se deriva del latin ?
A.
Ingeniando
B.
Ingeniero
C.
Griego
D.
Ingenium
4. 
Ingenium hace referencia a ?
A.
La facultad del espiritu humano que permite inventar
B.
La ciencia de la información
C.
La creación de nuevas ideas a través del lenguaje
D.
Desarrollo de la ciencia y la humanidad
5. 
A partir de que año comienza el renacimiento ?
A.
1500
B.
1600
C.
1700
D.
1800
6. 
Cual fue el invento del ingenioso Blaise Pascal ?
A.
Inventa el telegráfo
B.
Inventa la relatividad
C.
Inventa la primera máquina de calcular
D.
Inventa la primera computadora
7. 
Uno de los desarrollos más importante de la época fue ?
A.
La Lanza
B.
El renacimiento
C.
La ciencia
D.
El Molino
8. 
La caida del imperio romano marca el comienzo de lo que se conoce como ?
A.
Edad Media
B.
Edad Antigua
C.
Imperialismo
D.
Socialismo
9. 
Quién estudio los secretos de la luz y la formación del color ?
A.
Thomas Newcomen
B.
Isaac Newton
C.
Blaise Pascal
D.
Galileo Galilei
10. 
La afirmación de "La tierra gira en torno al sol" corresponde a ?
A.
Blaise Pascal
B.
Isaac Newton
C.
Galileo Galilei
D.
Thomas Newcomen
11. 
¿ Con que fin la ciencia y la tecnología es aplicada por los ingenieros ?
A.
Con el fin de cambiar el pensamiento de la humanidad
B.
Con el fin de mejorar la infraestructura que permite el aumento de la riqueza y del nivel de vida de la población
C.
Con el fin de encontrar respuestas a problemas ambientales
D.
Con el fin de innovar en el medio socio-económico
12. 
La estructura que imparte distintas instrucciones a un programa computacional es conocida como ?
A.
Lenguaje de programación
B.
Sistema de Informacón
C.
Gerencia de sistemas
D.
Infórmatica forense
13. 
Qué es la gerencia de sistemas ?
A.
Es un conjunto de componentes que interactuan entre sí
B.
Es un conjunto de equipos conectados por cables
C.
Es un órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir y evaluar la aplicación racional de las tecnologías de información
D.
Es una aplicación de técnicas cientificas
14. 
Una de las capacidades que se adquiere al identificar el contexto de ingeniería e ingeniería informática es ?
A.
Comprende el rol que desempeña el ingeniero informático en su campo profesional.
B.
Capacidad de síntesis y comprensión de textos.
C.
Conocer cómo se representa la información en un computador.
D.
Identifica el contexto de ingeniería informática y su campo de acción
15. 
Entender el contexto de la ingeniería e ingeniería informática hace referencia a ?
A.
Una habilidad
B.
Un conocimiento
C.
Una actitud
D.
Un aprendizaje
16. 
Uno de los conocimientos de la ingeniería e ingeniería informática corresponde a ?
A.
Conocer cómo se representa la información en un computador
B.
Conocer como hacer el mantenimiento a los computadores
C.
Conocimiento del código de ética del ingeniero
D.
Disposición para el trabajo en equipo
17. 
Cuál es el objeto de estudio de la ingenieria informática ?
A.
La ciencia
B.
La ficción
C.
La información
D.
La creatividad
18. 
La ingenieria desarrolla hábilidades tales como ?
A.
Dominio de un idioma técnico
B.
Respuestas inmediatas
C.
Hábilidades científicas
D.
Armar computadores
19. 
En que consiste la seguridad informática ?
A.
Consiste en asegurar que los recursos del sistema de información sean utilizados de la manera que se decidió
B.
En aplicar técnicas científicas y analíticas
C.
Identificar las fallas de un sistema
D.
En crear componentes que no permitan ser violentados
20. 
La ingeniería es una profesión creativa, cuya razón de ser es ?
A.
Crear competencias en el medio informático
B.
Definir conceptos de análisis
C.
Desarrollar sistemas operativos
D.
El desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad
21. 
Una de las competencias de un ingeniero de sistemas esta relacionada con ?
A.
Habilidades
B.
El ser
C.
Actitudes
D.
Conocimiento
22. 
Una de las competencias de un ingeniero de sistemas esta combinada con ?
A.
El conocimiento
B.
El hacer
C.
El crear
D.
El ser
23. 
Qué significado tiene la sigla PC ?
A.
Conocimiento propio
B.
Portátil compacto
C.
Computador Personal
D.
Procesador común
24. 
El conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas corresponde al ?
A.
Lenguaje de programación
B.
Sistema operativo
C.
Hardware
D.
Sofware
25. 
Bajo que ley esta reglamentada la ingeniería en nuestro país ?
A.
Ley 842 de 2003
B.
Ley 754 de 2001
C.
Ley 427 de 2002
D.
Ley 842 de 2005
26. 
La sociedad de la información permite ?
A.
Nuevas formas de educación
B.
Ampliar la información
C.
Analizar, organizar y ordenar información
D.
La globalización
27. 
Uno de los cambios de la sociedad de la información corresponde a ?
A.
La revolución tecnológica
B.
La comunicación
C.
Desarrollarse y mejorar
D.
Colobaración compartida
28. 
La sigla TIC que significado tiene ?
A.
Tecnología Integral de la comunicación
B.
Tecnología de la información computacional
C.
Tecnología de la información comunitaria
D.
Tecnología de la información y comunicación
29. 
La capacidad de trabajo en grupo es una hábilidad de ?
A.
La ingenieria
B.
La ciencia
C.
La tecnología
D.
La información
30. 
Profesión creativa, cuya razón de ser es el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico ?
A.
Ingeniería informática, de sistemas o computacional
B.
Ingenieria
C.
Sociedad de la información
D.
Gerencia de sistemas