New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un estudio que permite caracterizar el medio ambiente en el cual se plantea el desarrollo de un proyecto para determinar cuál es la mejor alternativa técnica, ambiental y económica para el diseño y ejecución del mismo.
2 Procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo
3 Es el conjunto de actividades, relacionadas con la supervisión, control, monitoreo y verificación del cumplimiento de la normatividad y requerimientos establecidos en el contrato, acerca de las medidas ambientales, de seguridad integral y de salud ocupacional aplicables a la ejecución de un proyecto, obra o actividad.
4 Es un análisis comprensivo de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica - estudio de prefactibilidad).
5 Instrumento para la gestión ambiental, en la medida en que reúne el conjunto de criterios, estrategias, acciones y programas; necesarios para prevenir, mitigar y compensar los impactos negativos y potencializar los positivos.
6 Es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría del sistema de gestión ambiental fijado por la organización.
7 Descripción de la situación actual, en la fecha del estudio, sin influencia de nuevas intervenciones antrópicas
8 La autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución de un proyecto, obra o actividad, que de acuerdo con la ley y los reglamentos pueda producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al medio ambiente o introducir modificaciones considerables o notorias al paisaje
9 Cambio positivo o negativo que produce la actividad humana sobre el medio ambiente.
10 Es el estudio técnico de carácter interdisciplinar, que incorporado en el procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, está destinado a predecir, identificar, valorar y corregir, las consecuencias o efectos ambientales que determinadas acciones pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y su entorno.
11 Son un método de identificación muy simple, por lo que se usa para evaluaciones preliminares. Sirven primordialmente, para llamar la atención sobre los impactos más importantes que puedan tener lugar, como consecuencia de la realización del proyecto.
12 Son métodos cualitativos preliminares y muy valiosos para valorar las diversas alternativas de un mismo proyecto.
13 Es la probabilidad que se presente un fenómeno, superando una cierta magnitud, en un lugar específico y dentro de un periodo de tiempo definido.
10
11
2
7
1
3
5
9
12
4
13
6
8