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1. 
Es un sistema estructurado de comunicación
A.
Lenguaje
B.
Programación
C.
Programa
D.
Lenguaje de Programación
2. 
Se define como un proceso por medio del cual se diseña, se codifica, escribe, prueba y depura un código para las computadoras
A.
Lenguaje
B.
Programación
C.
Programa
D.
Lenguaje de Programación
3. 
Lenguaje formal diseñado para realizar procesos que deben ser llevados por máquinas como las computadoras.
A.
Lenguaje
B.
Lenguaje Natural
C.
Lenguaje Artificial
D.
Lenguaje de Programación
4. 
Lenguaje que esta parcialmente construido por el leguaje de los humanos.
A.
Lenguaje
B.
Lenguaje Natural
C.
Lenguaje Artificial
D.
Lenguaje de Programación
5. 
Lenguaje de estructura correcta y lo conforman códigos y signos.
A.
Lenguaje Formal
B.
Lenguaje Natural
C.
Lenguaje Artificial
D.
Lenguaje de Programación
6. 
Característica de un programa que permite que especifique claramente que debe hacer un programa .
A.
Correctitud
B.
Claridad
C.
Eficiencia
D.
Portabilidad
7. 
Característica que permite al programa que además de realizar aquello para lo que fue creado, lo haga gestionando de la mejor forma posible los recursos que utiliza
A.
Correctitud
B.
Claridad
C.
Eficiencia
D.
Portabilidad
8. 
Característica que permite que al elaborar un programa se debe intentar que su estructura sea sencilla y coherente, así como cuidar el estilo de programación
A.
Correctitud
B.
Claridad
C.
Eficiencia
D.
Portabilidad
9. 
Característica que permite que un programa sea ejecutable en una plataforma, ya sea software o hardware.
A.
Correctitud
B.
Claridad
C.
Eficiencia
D.
Portabilidad
10. 
Lenguaje de Programación que ejerce control del hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora
A.
Lenguaje de bajo nivel
B.
Lenguaje de nivel Medio
C.
Lenguaje de alto nivel
D.
Ninguna de las anteriores
11. 
Son aquellos que basandoce en los juegos de instrucciones disponibles (chip set) permiten el uso de funciones a nivel aritmético. Estos lenguajes están orientados a procedimientos. Los procedimientos se componen de procesos.
A.
Lenguaje de bajo nivel
B.
Lenguaje de nivel Medio
C.
Lenguaje de alto nivel
D.
Ninguna de las anteriores
12. 
Son aquellos que permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o ser literal. Permiten un cambio direccional entre el lenguaje maquina y una expresión oral en la escritura del programa y su posterior compilación.
A.
Lenguaje de bajo nivel
B.
Lenguaje de nivel Medio
C.
Lenguaje de alto nivel
D.
Ninguno de los anteriores
13. 
En esta generación se emplea el lenguaje maquina, son instrucciones en código binario.
A.
2ª Generación de Lenguajes
B.
1ª Generación de Lenguajes
C.
4ª Generación de Lenguajes
D.
3ª Generación de Lenguajes
14. 
Generación donde se emplea el lenguaje ensamblador, que son instrucciones con símbolos nemotécnicos.
A.
2ª Generación de Lenguajes
B.
1ª Generación de Lenguajes
C.
4ª Generación de Lenguajes
D.
3ª Generación de Lenguajes
15. 
Generación que emplea Lenguajes orientados a procedimientos, problemas y objetos.
A.
2ª Generación de Lenguajes
B.
1ª Generación de Lenguajes
C.
4ª Generación de Lenguajes
D.
3ª Generación de Lenguajes
16. 
Generación que se basa en la programación visual.
A.
2ª Generación de Lenguajes
B.
1ª Generación de Lenguajes
C.
4ª Generación de Lenguajes
D.
3ª Generación de Lenguajes
17. 
Tipo de programación que se basa en la creación de programas a través de sentencias escritas de forma secuencial.
A.
Programación Secuencial
B.
Programación Estructurada
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
Ninguna de las anteriores
18. 
Tipo de programación que se basa en la creación de programas a través de funciones o procedimientos.
A.
Programación Secuencial
B.
Programación Estructurada
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
Ninguna de las anteriores
19. 
Tipo de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
A.
Programación Secuencial
B.
Programación Estructurada
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
Ninguna de las anteriores
20. 
RISC, Basic, CISC, son ejemplos de lenguajes de
A.
Bajo Nivel
B.
Medio Nivel
C.
Alto Nivel
D.
Ninguna de las anteriores
21. 
HTML , XML, VML son ejemplos de lenguajes de
A.
Bajo Nivel
B.
Medio Nivel
C.
Alto Nivel
D.
Ninguna de las anteriores
22. 
Lisp, Prolog, Smaltalk son ejemplos de lenguajes de
A.
Bajo Nivel
B.
Medio Nivel
C.
Alto Nivel
D.
Ninguna de las anteriores
23. 
Situación que requiere de una solución.
A.
Algoritmo
B.
Problema
C.
Instrucción
D.
Ninguna de las anteriores
24. 
Es un conjunto de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema.
A.
Algortimo
B.
Problema
C.
Instrucción
D.
Ninguna de las anteriores
25. 
Característica de un algoritmo donde los pasos a seguir deben ser precisados claramente.
A.
Presición
B.
Determinismo
C.
Finitud
D.
Ninguna de las anteriores
26. 
Característica del algoritmo, dado un conjunto de datos idéntico de entrada, siempre debe arrojar los mismos resultados.
A.
Presición
B.
Determinismo
C.
Finitud
D.
Ninguna de las anteriores
27. 
Característica del algoritmo que independientemente de la complejidad del mismo siempre debe ser de longitud finita.
A.
Presición
B.
Determinismo
C.
Finitud
28. 
Modulo del algoritmo que representa la operación o conjunto de operaciones secuenciales, cuyo objetivo es la resolución del problema.
A.
Modulo de entrada
B.
Modulo de Proceso
C.
Modulo de salida
D.
Ninguna de las anteriores
29. 
Modulo del algoritmo que representa la operación o acción que permite el ingreso de los datos del problema.
A.
Modulo de entrada
B.
Modulo de Proceso
C.
Modulo de salida
D.
Ninguna de las anteriores
30. 
Modulo del algoritmo que representa una operación o conjunto de operación que permiten comunicar al exterior el o los resultados alcanzados.
A.
Modulo de entrada
B.
Modulo de Proceso
C.
Modulo de salida
D.
Ninguna de las anteriores