New Activity
Play Fill in the Blanks Game
SOLUCIONES QUIMICAS
Las soluciones son sistemas ____________________ formados básicamente por dos componentes . Solvente y Soluto .
Las soluciones químicas pueden tener cualquier estado físico . Las más comunes son las ____________________ , en donde el soluto es un sólido agregado al solvente líquido el cual generalmente es ____________________ .
____________________ : se presenta en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto .
____________________ : se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve .
La concentración es la ____________________ que existe entre la cantidad de soluto y la cantidad de solución o de solvente .
____________________ masa en masa o peso en peso , ( %m / m ) : Es la cantidad en gramos de soluto por cada 100 gramos de solución .
Porcentaje masa en volumen ( ____________________ / ____________________ ) : Es la cantidad en gramos de soluto por cada 100 ml de solución . Aquí se combina el volumen y la masa .
Porcentaje volumen en volumen ( %v / v ) : Es la cantidad de mililitros o centímetros cúbicos que hay en ____________________ mililitros o centímetros cúbicos de solución .
Molaridad : Es la cantidad de moles de soluto por cada litro de solución . Como fórmula : ____________________ = ____________________ / ____________________
____________________ : Es la cantidad de equivalentes químicos de soluto por cada litro de solución .
____________________ : Es la cantidad de moles de soluto por cada ____________________ gramos de solvente .
____________________ es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia ( soluto ) en un determinado medio ( disolvente ) .