New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Biodiversidad

El concepto de biodiversidad fue empleado en 1985 por el ____________________ Edward O . Wilson , de la Universidad de Harvard , quien lo empleó al referirse a la variedad de vida existente en una zona determinada .

Razones para conservar nuestra riqueza natural

____________________ , para muchas civilizaciones y personas , las plantas , los animales y los fenómenos naturales tienen un significado religioso que es parte de la integralidad humana .

____________________ , la naturaleza es la fuente de la riqueza de los pueblos , porque proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema .

____________________ , la naturaleza es un laboratorio vivo para descifrar los secretos de la vida , desarrollar conocimientos y aplicarlos en benefico de los seres humanos .

____________________ , la gran cantidad de especies , paisajes y biomas enriquecen nuestra vida con sus formas , texturas , colores , olores , comportamientos .

____________________ , la conservación sostiene las funciones ecológicas de los ecosistemas , manteniendo el equilibrio ecológico que garantiza la vida de las especies .

Clases de biodiversidad :

Diversidad ____________________ , corresponde a las ricas variaciones en formas , colores , y patrones de comportamiento que se notan entre los individuos de una misma especie , que están determinados por los genes .

Diversidad de ____________________ , se refiere a la complejidad de las interrelaciones entre distintas poblaciones y su ambiente .

Diversidad de ____________________ , se refiere al número de las diferentes especies que habitan una zona determinada .