New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Fábrica donde se encargan de purificar el agua.
2 Cantidad de agua del suelo que vuelve a la atmósfera como consecuencia de la evaporación y de la transpiración de las plantas.
3 Son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de cómo se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter atractivo.
4 Conversión de un líquido o un gas en un sólido.
5 Es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano.
6 La reacción química en la cual se produce un sólido a partir de líquidos.
7 Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.
8 Es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella.
9 Es cuando el agua pasa de la fase líquida a la gaseosa.
10 Se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
11 Proceso mediante el cual un elemento es colocado a través de un tipo de tamiz o filtro por el cual se separan sus partes, quedando retenidas aquellas partes que no pasan por su tamaño y siendo filtradas aquellas que sí pasan por el espacio del filtro.
12 Conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano y donde habita la flora y la fauna.
13 Es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados.
14 Estructura hidráulica destinada a derivar de un curso de agua parte de su ésta, para ser utilizada en un fin específico.
15 Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.
16 Son seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.
17 Precipitación acuosa en forma de gotas.
18 Es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas.
19 El proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor.
20 Cuerpo sólido y cristalino en que se convierte el agua por el descenso de la temperatura.
21 Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares.
16
12
15
7
18
17
2
9
21
3
14
5
6
20
8
19
4
11
1
10
13