New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.
2 Reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable, que va acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama.
3 Que no es ni ha sido parte de un ser vivo, ni está formado por restos de seres vivos. "basura inorgánica; restos inorgánicos; el plástico y el metal son materiales inorgánicos"
4 Conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano.
5 Capa gaseosa que envuelve un astro; especialmente, la que rodea la Tierra.
6 Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.
7 Que rodea a un cuerpo o circula a su alrededor. "temperatura ambiente; aire ambiente; medio ambiente"
8 En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen
9 Elemento químico de numero atómico 8, masa atómica 15,99 y símbolo O ; es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en el aire, en el agua, en los seres vivos y en la mayor parte de los compuestos orgánicos e inorgánicos; es esencial en la respiración y en la combustión, se usa en soldaduras y se administra a pacientes con problemas respiratorios o a personas que vuelan a altitudes elevadas.
10 son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Existen cinco océanos en la Tierra: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Antártico y el Ártico.
11 Extensión de terreno densamente poblado de árboles, arbustos y matorrales.
12 Grandes y San Martín es un municipio de España, en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Este municipio está formado por dos pueblos: Grandes y San Martín de las Cabezas, distantes entre sí 2 kilómetros.
13 Que es propio de la naturaleza imperfecta del hombre.
14 en los medios de comunicación, pero sabemos realmente
2
6
4
11
1
8
9
3
5
14
10
7
13
12