New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un ejemplo de ____________________ tuvo lugar en el siglo ____________________ , cuando los ____________________ iniciaron la conquista de ____________________ . El territorio ____________________ estaba habitado desde hacía mucho tiempo por diversos grupos ____________________ , pero los españoles decidieron colonizarlo a través de las ____________________ y la evangelización .
Entre las múltiples ____________________ que tuvo la colonización de América destacarían las siguientes :

? Llegaron al Nuevo Mundo nuevas ____________________ para la que los habitantes de aquel continente no estaban preparados para afrontar . Y lo mismo sucedió al contrario , pues los españoles y europeos , por continuación , tuvieron que padecer patologías desconocidas para ellos hasta ese momento .
? Los indígenas americanos fueron tratados como súbditos de la Corona ____________________ .
? Se impuso la obligación de convertir a los nativos americanos en fieles al ____________________ y eso supuso que se llevaran a cabo todo tipo de acciones para conseguirlo . Así , mientras que unos evangelizadores apostaron por estrechar lazos con aquellos para demostrar que estaban cerca de sus problemas o necesidades , otros métodos fueron más violentos .
? Se produjo un intercambio entre España y América de todo tipo de ____________________ y elementos que desconocían una u otra hasta ese momento . Así , los primeros les permitieron conocer la vid , el arroz , el limón , el azúcar o la seda mientras que los segundos hicieron lo propio con el maíz , la patata , el tomate , el tabaco o el cacao .