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1. 
El diseño es _____ ___________ de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son las realizaciones de las visiones personales y los sueños de un artista, el ______________ cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público transportar un mensaje prefijado.
A.
una etapa - color
B.
un proceso - diseño
C.
la base - proceso
2. 
Proceso de diseño
A.
Hipótesis - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo
B.
Investigación - anteproyecto - proyecto ejecutivo - proyecto final
C.
Investigación - hipotesis - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto final
D.
Esquema - Investigacion - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto final
E.
Investigacion - esquema - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo
F.
Esquema - Investigacion - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo
3. 
Marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Tener unos conocimientos sólidos sobre todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico determinará, junto con la creatividad del diseñador, la calidad de los diseños realizados por él mismo.
A.
Elementos conceptuales
B.
Fundamentos de diseño
C.
Elementos conceptuales
D.
La teoría del diseño
4. 
Cuales son los párrafos correctos escritos en la pagina de inicio de esta asignatura
A.
Fundamentos de diseño El diseño es una etapa de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
B.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su estilo. (Wucius Wong, 2011)
C.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
D.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o una materia. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
5. 
¿Que dice Gonzalo Alatorre, en el video titulado "El diseño como una quesadilla​" acerca del diseño?
A.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
B.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
C.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca formas al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
D.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su creación. (Alatorre, G. 2010)
6. 
¿Que dice Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a las claves del proceso de diseño? ¿Cuales son?
A.
Resolver problemas de manera creativa
B.
Generar ideas con equipos multidisiplinares
C.
Actitud del diseño
D.
Investigación a través del diseño
E.
El prototipado
F.
Ninguna de las anteriores
7. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a la multidisciplinariedad.
A.
Buscar equipos y gente, expertos, fuera de nuestras compañias
B.
Contratar especialistas para la función de un despacho
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
gente que, aunque no tenga idea de nuestra industria, de nuestro sector, no tenga idea de nada, nos puede dar muchisima inspiración.
E.
Buscar analogías en otras industrias, y expertos que nos abran la mente y nos inspiren.
F.
Ninguno de los anteriores
8. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto al prototipado.
A.
Buscar equipos y gente, expertos, fuera de nuestras compañias
B.
Se hace en una fase muy temprana, que empezamos a generar ideas que puede generar ideas.
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
gente que, aunque no tenga idea de nuestra industria, de nuestro sector, no tenga idea de nada, nos puede dar muchisima inspiración.
E.
Nos permite validar esas ideas, incorporar mejoras; incorporar al usuario y ver cual es su opinion frente a esa experiencia; y así poder ir mejorando las cosas sin necesidad de invertir una cantidad asombrosa.
F.
Ninguno de los anteriores
9. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a la Investigación a través del diseño
A.
Por que es imposible diseñar algo, si tu previamente no has vivido esa experiencia.
B.
Se hace en una fase muy temprana, que empezamos a generar ideas que puede generar ideas.
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
Mejorar la experiencia y lo tienes que hacer a través la investigación, centrada en la persona, la investigación centrada en el diseño.
E.
Nos permite validar esas ideas, incorporar mejoras; incorporar al usuario y ver cual es su opinion frente a esa experiencia; y así poder ir mejorando las cosas sin necesidad de invertir una cantidad asombrosa.
F.
Ninguno de los anteriores
10. 
"Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta, yo podría resolver el problema en menos de cincuneta minutos”
A.
A. Einstein
B.
Ninguno de los anteriores
11. 
Estamos investigando, no desde nuestras cuatro paredes, estamos investigando desde la conceptualización; estamos viviendo ese proceso para poder dar ________________
A.
diseño
B.
soluciones
C.
metas
D.
etapas
12. 
Según el video “En busca de soluciones apropiadas de diseño y construcción” ¿menciona que se puede crear un residuo en un recurso? ¿Esto nos abre la posibilidad de usar botellas de PET (botellas de refrescos) para la elaboración de muros o bardas?.
A.
Cierto
B.
Falso, eso lo dicen en el video de “De cómo el diseño para todos también vale para ti”
C.
Falso, eso lo dicen en el video de “El diseño como una quesadilla”
D.
Ninguno de los anteriores
13. 
Según el video “De cómo el diseño para todos también vale para ti” ¿menciona que se puede crear un residuo en un recurso? ¿Esto nos abre la posibilidad de usar botellas de PET (botellas de refrescos) para la elaboración de muros o bardas?.
A.
Cierto
B.
Falso, eso lo dicen en el video de “En busca de soluciones apropiadas de diseño y construcción”
C.
Falso, eso lo dicen en el video de “El diseño como una quesadilla”
D.
Ninguno de los anteriores
14. 
En el video, “De cómo el diseño para todos también vale para ti”, Antonio Parra dice: “las cosas se pueden hacer mejor, se pueden mejorar, pueden ir cambiando” el se refiere a:
A.
Los residuos
B.
El diseño
C.
Esto lo dice Juan Manuel Casillas y se refiere a las soluciones.
D.
Ninguno de los anteriores
15. 
En el proyecto de Parra, del triciclo con palancas, la idea nace de la NECESIDAD de diseñar algo que pueda funcionar con la fuerza que se ejerce con las manos y los pies.
A.
Cierto
B.
Falso
16. 
El diseño es bueno gracias a su _________ pero no implica que deba ser feo.
A.
Color
B.
Costo
C.
Intención
D.
Funcionalidad
E.
Ninguno de los anteriores
17. 
El diseño existe para satisfacer ______________ y siempre busca mejorar al _______en si y a su entorno.
A.
necesidades / objeto
B.
necesidades / color
C.
color / necesidades
D.
objeto / tamaño
E.
Ninguno de los anteriores
18. 
En la plática de Alatorre, menciona características que debe tener el diseño para ser como una quesadilla. ¿Cuáles son?
A.
Cuestionar y proponer
B.
Cautivar emocionalmente
C.
Ser tangible
D.
Accesible y sustentable
E.
Una herramienta para expresar una relación con el consumidor
F.
Ninguno de los anteriores
19. 
La siguiente descripción corresponde a que característica? Debe plantar cara a los conceptos preestablecidos para mejorar el entorno.
A.
Cuestionar y proponer
B.
Cautivar emocionalmente
C.
Volverse invisible
D.
Accesible y sustentable
E.
Involucrar las emociones
F.
Una herramienta para expresar una relación con el consumidor
20. 
En la plática de Alatorre, menciona características que debe tener el diseño para ser como una quesadilla. ¿Cuáles son?
A.
Cuestionar y proponer
B.
Cautivar emocionalmente
C.
Volverse invisible
D.
Accesible y sustentable
E.
Una herramienta para expresar una relación con el consumidor
F.
Ninguno de los anteriores
21. 
Carmen Bustos nos dice que para llegar a soluciones innovadoras hay que…
A.
Plantear un plan de negocio
B.
Diseñar mejores espacios
C.
Plantearse nuevas preguntas
D.
Crear diseños propios
E.
Ninguna de las anteriores
22. 
En la plática de Alatorre, menciona características que debe tener el diseño para ser como una quesadilla. ¿Cuáles son?
A.
Cuestionar y proponer
B.
Cautivar emocionalmente
C.
Volverse invisible
D.
Accesible y sustentable
E.
Involucrar las emociones
F.
Una herramienta para expresar una relación con el consumidor
23. 
Si tuviera una hora para resolver un problema y de ello dependiera su vida, dedicaría _________ a buscar la pregunta y 5 minutos a contestarla. -A. Einstein
A.
55 minutos
B.
5 minutos
C.
5 Horas
D.
1 hora
E.
Ninguna de las anteriores
24. 
Categoría que engloba a diversos edificios o partes de ellos que comparten un conjunto de características formales similares, por una función común o por imitación recíproca.
A.
Diseño
B.
Concepto
C.
Tipología
D.
Ninguno de los anteriores
25. 
Los pases a seguir en una metodología de diseño es:
A.
Análisis / Diagnostico / síntesis / desarrollo
B.
Diagnostico / Análisis / sistemas / descripción
C.
Análisis / Diagnostico / síntesis / descripción
D.
Diagnostico / Análisis / síntesis / desarrollo
E.
Ninguno de los anteriores
26. 
Completa la siguiente idea. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también ________, mientras refleja o guía el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
A.
conceptual
B.
arquitectónico
C.
funcional
D.
Ninguno de los anteriores
27. 
3 claves que caracterizan el proceso del diseño, según el punto de vista de Carmen Bustos
A.
Investigación bibliográfica / Multidisciplinaridad / procesos
B.
Investigación a través del diseño / Multidisciplinaridad / prototipado
C.
Investigación bibliográfica / Movimiento de ideas / procesos
D.
Innovar en preguntas/ Investigación bibliográfica / procesos
E.
Ninguna de las anteriores
28. 
Completa la siguiente idea. El concepto de diseño es la esencia del diseño arquitectónico, se entiende como la transición de una idea subjetiva y la materialización de la misma o bien como una metáfora proyectada en un espacio que da sentido al hacer _________. Un concepto claro, guía la función y el valor estético de cualquier diseño, evitando caer en caprichos formales. También es conocido como la idea generadora o el esquema de diseño.
A.
conceptual
B.
arquitectónico
C.
funcional
D.
Ninguno de los anteriores
29. 
El diseño se trata de la ________. - Charles Eames
A.
imagen
B.
necesidad
C.
potencialidad de las ideas
D.
Ninguna de las anteriores