New Activity
Play Quiz
1. 
Es un intento por parte del documentalista de rodar la realidad con un grado cero de escritura, esto es, mediante decisiones estéticas mínimas y que nunca “traicionen” la realidad que se capta
A.
El modo observacional
B.
El modo interactivo o participativo.
C.
El falso documental
D.
El docudrama
2. 
Son documentales construidos con entrevistas.
3. 
Documental muy estructurado, con mapas, esquemas, dibujos, pequeñas anécdotas, ejemplos y casi siempre “conducido” por una voz superpuesta descriptiva.
4. 
El documentalista “crea” la realidad al intervenir y provocar los hechos.
5. 
Se basa en el efecto de extrañamiento
6. 
La forma, y con ella la emoción estética, se anteponen al contenido, a la argumentación, confundiéndose con el cine experimental, como en las llamadas “sinfonías” (de imágenes) de una ciudad.
A.
El modo observacional
B.
El modo interactivo o participativo.
C.
El modo poético
D.
El falso documental
7. 
Las personas hacen de sí mismas delante de la cámara, nos cuentan su realidad, incluso “interpretan” sucesos del pasado.
8. 
Predomina en la televisión, en especial, en los documentales de Historia.
9. 
Se toman imágenes rodadas por otros y se disponen con otra construcción de sentido, lo que incluye una voz superpuesta que da a las imágenes un sentido no previsto en el momento de rodarse
A.
El modo observacional
B.
El modo interactivo o participativo.
C.
El falso documental
D.
El documental de montaje
10. 
Utiliza el “artificio” del documental, es decir, adopta la forma de los modos anteriores (la entrevista, la toma larga, la cámara en mano, el desenfoque
A.
El falso documental
B.
El modo interactivo o participativo.
C.
El modo poético
D.
El docudrama