New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La corriente eléctrica sale del polo positivo de la ____________________ y recorre un camino circulando por el ____________________ hasta llegar al polo negativo . Durante este camino atraviesa algún receptor ( resistencia , ____________________ , motor , etc ) , en el que se produce algún efecto ( ____________________ , movimiento , etc ) . A este conjunto de elementos conectados entre si , se le denomina ____________________ eléctrico .
En un circuito eléctrico además de los elementos anteriores hay otros elementos que nos permiten ____________________ la corriente y son los elementos de control . Los más comunes son :
- ____________________ : sirve para cerrar ( que funcione ) un circuito o abrirlo ( que no funcione )
- ____________________ : cierra el circuito cuando se pulsa y lo abre al soltarlo .

También forman parte de los circuitos otros componentes que evitan que estos se ____________________ , es decir los protegen , son por tanto los elementos de protección . Los mas utilizados son los ____________________ , que ante cualquier problema de funcionamiento del circuito , se quema y corta el paso de la corriente , evitando ____________________ al resto de los elementos .