New Activity
Play Matching Pairs

La curiosidad por conocer lo que nos rodea, lleva a desplazarnos de un lugar a otro. El sentido de orientación nos permite movilizarnos con facilidad a diferentes sitios y lugares, conocidos o desconocidos.

El sitio es el espacio mínimo que ocupa una persona o un objeto en un momento determinado. Una persona puede cambiar o moverse constantemente de sitio, pero siempre va a estar en alguna parte. Cada tipo de actividad humana requiere de un espacio mínimo para realizarla adecuadamente, sin ese espacio ninguna actividad puede efectuarse.

Es el espacio que va cambiando por procesos naturales y por la mano del hombre con el paso del tiempo. El paisaje se representa con las imágenes que a través de los colores, olores, sonidos y volúmenes llegan a nuestros sentidos.

Un lugar hace parte de la superficie de la tierra, puede ser grande o pequeño. Usualmente para ubicarlo se le da un nombre y es posible delimitarlo. Todos los lugares poseen elementos propios como son su ubicación y sus características físicas que los distinguen de otros. Además se transforman constantemente por la acción de la naturaleza y el hombre.

Es el punto exacto donde localizamos un objeto en un tiempo determinado, de acuerdo con uno o varios puntos de referencia; así cada vez que nos movemos en cualquier dirección cambiamos de posición.

Es todo lo que nos rodea, lo que alcanzamos a ver y sentir. Allí realizamos nuestras actividades y nos relacionamos con las demás personas y con la naturaleza. Cada persona crea su propio entorno, por esto podemos decir que el entorno puede cambiar según la manera de ver la realidad.