New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Cualquier cambio de las propiedades iniciales de un cuerpo o sistema material. Ejemplos: movimiento, deformación, cambio de temperatura, cambio de volumen...
2 Energía que aprovecha los movimientos de las masas de agua que se producen durante la subida y la bajada de las mareas: ese movimiento provoca el giro de las turbinas de los generadores de electricidad
3 Energía que aprovecha el calor interno de la Tierra y se emplea para generar electricidad o para calefacción.
4 Energías que no se agotarán.
5 Energía que aprovecha los saltos de agua de las presas de los pantanos para hacer girar la turbina de un generador de energía eléctrica.
6 Uno de los combustibles fósiles. Es una de las fuentes energéticas más utilizada en el mundo, y también una de las más contaminantes. Normalmente está en estado líquido. Se originó a partir de plancton marino que vivió hace millones de años.
7 Energía que se obtiene a partir de elementos radiactivos.
8 Uno de los combustibles fósiles. Es una de las fuentes energéticas más utilizada en el mundo, y también una de las más contaminantes. Se originó a partir de restos de vegetales que vivieron hace millones de años.
9 Combustible gaseoso que se obtiene por la descomposición anaerobia (en ausencia de oxígeno) de residuos orgánicos, como restos de animales y excrementos.
10 Energía que aprovecha la fuerza de los vientos para hacer girar las aspas que mueven las turbinas de generadores de energía eléctrica.
11 Energía que se basa en el aprovechamiento de la energía radiante que nos llega del Sol.
7
10
3
2
6
4
9
1
8
5
11