New Activity
Play Crossword Puzzle
1 nen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Se utiliza para hacer manteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos. También se utiliza para la fabricación de riego, juntas, techado y botellas.
2 derivado del gas butano y propano
3 se producen a través de destilaciones al vacío de crudos seleccionados
4 se usa para indicar la fracción de ácidos grasos obtenibles a partir de petróleo , compuesto de ácidos carboxílicos insaturados que se caracteriza por la fórmula química genérica de C n H 2n + 1 COOH y por peso molecular de entre 180 a 350. Son textura aceitosa líquida y un poco oloroso, de color amarillo claro, casi negro cuando es impuro.
5 pueden ser hidrocarburos olefinas o sus precursores, o diversos tipos de químicos como aromáticos
6 materia prima orgánica de gran valor que se utilizo desde los inicios de la humanidad
7 materia prima para la fabricación de plásticos
8 se utiliza en las estufas de uso domesticon tambien en la industria y de manera coloquial se le llama simplemente petroleo
9 sustancia líquida bituminosa, viscosa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación destructiva de ciertas materias, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas y otros mates de yullo vegetales y minerales. Tiene distintas aplicaciones industriales.
10 es la principal fuente de energía que utilizan los vehículos de combustión interna del planeta: motos, tractores y automóviles
11 proceso por el cual el hidrocarburo se calienta en una caldera a 400°c para poder ser destilado y separada
12 utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
13 derivado del petroleo utilizado por camiones y transporte publico por su costo inferior al de la gasolina
14 utilizado para los motores de automóviles y maquinaria industrial
15 es utilizado como combustible en plantas de energía eléctrica, en calderas y humo de gas. Asi como también en bloques y embarcaciones marítimas, combustible mas pesado
16 materia prima utilizada para la fabricación de ciertos disolventes y ademas como diluyentes para tintas, ceras, betún y productos industriales y de limpieza
17 presencia en el suelo, calles y autopistas y cualquier tipo de estructura superficial de uso publico
18 El diluyente, también conocido como adelgazador o rebajador de pinturas, es una mezcla de disolventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.
19 Hidrocarburo líquido derivado del benceno que se utiliza en la fabricación de trinitrotolueno y en la preparación de colorantes y medicamentos.
20 derivado del petroleo usado para limpiarnos la piel
6
2
19
4
5
18
9
17
3
8
15
1
20
14
10
7
13