New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Suelen emplearse para la producción de ceras para la limpieza doméstica y para la fabricación de papel parafinado.
2 Entre los que se destacan el gas butano y propano, siendo el ejemplo más ilustrativo, la bombona que utilizamos para la cocina o calefacción, compuesta de gas butano, un tipo de gas licuado derivado del petróleo.
3 Materia prima para la fabricación de plásticos.
4 Son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
5
6 Mejor conocidos como Gasoil o Diésel, estos son muy utilizados por camiones y el transporte público por su costo inferior al de la gasolina.
7 Es una mezcla que contiene sustancias aromáticas.
8 Este líquido transparente que se obtiene de la destilación de petróleo tiene múltiples y diferentes utilidades: como disolvente, para uso en la calefacción doméstica, para uso en motores a reacción y turbinas, se utilizaba como fuente de energía en aparatos de iluminación.
9 Qué es uno de los combustibles más pesados, es muy utilizado como combustible en plantas de energía eléctrica, en calderas y hornos a gas, así como también en buques y embarcaciones marítimas.
10 Es la principal fuente de energía que utilizan los vehículos de combustión interna en el planeta, como es el caso de motos, tractores y automóviles propiamente.
11 Con los cuales se fabrican juguetes, botellas, artículos de cocina, envases, bolsas y miles de otros tantos productos que utilizan el polietileno como principal material y alquilbenceno.
12 Utilizados como lubricantes y grasas.
13 Son sales de ácidos grasos, producidos mediante una reacción química conocida como saponificación.
14 Se emplea principalmente en la pavimentación de las vías públicas de circulación.
15 Producto hecho a base de ceras y tintes que sirve para dar lustre a la piel curtida, especialmente a la del calzado.
16 Sustancia de aspecto lechoso constituida por resinas, alcaloides, etc., comúnmente usada en la elaboración de preservativos y guantes.
17 Líquido amarillento, volátil, inflamable y de olor característico, que está constituido por una mezcla de hidrocarburos y se obtiene por destilación fraccionada del petróleo bruto; se emplea como combustible en los motores de combustión interna y como disolvente.
18 Sustancia elástica, impermeable y resistente, se emplea en la fabricación de neumáticos, tuberías aislantes, etc.
19 Comúnmente llamado "chicle".
20
5
7
8
18
2
11
17
1
12
6
16
9
3
13
20
15
19
14
10