New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El sol es una ____________________ que emite luz propia , ya que en él ocurren constantemente explosiones , por lo que es la principal fuente de ____________________ y calor en el Sistema Solar . Los ____________________ y los satélites no emiten luz , la luna únicamente ____________________ la luz procedente del sol , La ____________________ en la Tierra depende de él , y durante la ____________________ su luz reflejada en la luna impide que el planeta quede en ____________________ .
los planetas y los satélites también tienen ____________________ , cuando alguno de éstos interfiere en el camino de la luz procedente del sol , entonces se producen los los ____________________ .
Para que un eclipse ocurra , el sol , la luna y la Tierra deben ____________________ , y eso no ocurre con frecuencia . Cuando entre el sol y la luna se cruza la ____________________ e impide que el satélite se ilumine , entonces se produce un eclipse de luna . Por otro lado , cuando la luna interfiere entre la Tierra y el ____________________ , ensombrece algún lugar del planeta ; debido a su ____________________ no obstruye el paso de la luz en su totalidad . .