New Activity
Play Matching Game
1. Algoritmo
2. Programa
3. Algoritmo computacional
4. Algoritmo no computacional
5. Algoritmo cualitativo
6. CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO
7. PARTES DE UN ALGORITMO

Un programa es una serie de instrucciones ordenadas, codificadas en lenguaje de programación que expresa un algoritmo

Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.

Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer.

Salida de resultados, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo.

Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora.

Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado

Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.

Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.

Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.

Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo.

Puede tener cero o más elementos de entrada.

conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema

son independientes de los lenguajes de programación

Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.

Entrada de datos, son los datos necesarios que el algoritmo necesita para ser ejecutado.

Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos.

Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.

secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas

es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.

puede ser ejecutado en un computador.