New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 La lógica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones que toman un sentido lógico. La manipulación de información binaria se hace por circuitos lógicos que se denominan
3
4 Es el complemento de la función AND, como se indica por el símbolo gráfico, que consiste en una compuerta AND seguida por un pequeño círculo (quiere decir que invierte la señal).
5
6 El _________ ___ es un inversor que invierte el nivel lógico de una señal binaria. Produce el NOT, o función complementaria. El símbolo algebraico utilizado para el complemento es una barra sobra el símbolo de la variable binaria.
7 La _________ ___ es el complemento de la compuerta OR y utiliza el símbolo de la compuerta OR seguido de un círculo pequeño (quiere decir que invierte la señal). Las compuertas NOR pueden tener más de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la función OR.
8 Un símbolo triángulo por sí mismo designa un circuito separador, el cual no produce ninguna función lógica particular puesto que el valor binario de la salida es el mismo de la entrada.
9 La _________ ___ produce la multiplicación lógica AND: esto es: la salida es 1 si la entrada A y la entrada B están ambas en el binario 1: de otra manera, la salida es 0.
10 El ________ ____, contiene cuatro NANDs. La segunda línea de números pequeños (7645) es un código de fecha, este chip fue manufacturado en la semana 45 de 1976. El sufijo N en el número de parte indica un empaquetado PDIP.
11 El circuito integrado ____ es un contador que utiliza 4 flip-flops JK en modo de conmutación, con entradas de reloj ÇLK0 y ÇLK1. La entrada de reloj CLK1 controla los flip-flops Q1, Q2 y Q3 por lo que para formar un contador de 4 bits modulo 16 hay que conectar la salida del primer flip-flop Q0 con el pin ÇLK1, quedando ÇLK0 como la entrada de reloj del contador.
12 La _________ __ produce la función sumadora, esto es, la salida es 1 si la entrada A o la entrada B o ambas entradas son 1; de otra manera, la salida es 0.
13
14
15
5
4
8
6
13
2
9
10
15
14
3
1
12
11
7