New Activity
Play Crossword Puzzle
1 busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad
2 en contabilidad, se denomina________ ___________ o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.
3 Espacio de tiempo que corresponde al ejercicio económico con el que se mantienen abierto las cuentas nominales o de resultado y de acumulación en el estado de resultado. La mayoría de los informes financieros tienen un período contable de un año, pero los Estados Financieros se pueden preparar trimestralmente y también mensualmente.
4 Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.
5 El Código de Comercio denomina __________ a toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios
2
5
3
4
1