New Activity
Play Quiz
1. 
Tipo de texto que utilizan los historiadores para transmitir su trabajo, la reconstrucción del pasado. En él se pueden identificar el orden de los sucesos cronológicamente. Se enuncian las causas y consecuencias de estos sucesos. En su redacción se utilizan frecuentemente los ADVERBIOS DE TIEMPO O NEXOS TEMPORALES.
A.
RELATO HISTÓRICO
B.
FÁBULA
C.
BIOGRAFÍA
D.
TEXTO EXPOSITIVO
2. 
Expresiones que se emplean en nuestra lengua desde hace cientos de años con la intención de dar un consejo o una enseñanza.
A.
FÁBULA
B.
TRABALENGUAS
C.
REFRANES
D.
CHISTES
3. 
Al igual que los refranes, expresan la sabiduría popular. Nos brinda una enseñanza o lección denominada MORALEJA.
A.
FÁBULA
B.
REFRANES
C.
TRABALENGUAS
D.
CHISTES
4. 
Necesita de una imagen y muy pocas palabras, las cuáles deben ser contundentes, de manera que con solo vistazo se consiga atrapar la atendió de quien lo observa. Para persuadir al consumidor, en él se utilizan figuras retóricas breves: analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles o juegos de palabras.
A.
BOLETÍN INORMATIVO
B.
ANUNCIO PUBLICITARIO
C.
TRIPTICO
D.
PERIÓDICO
5. 
Estos textos constituyen parte de nuestra cultura, pues, se han trasmitido de generación en generación. Se basan en historias de personas o hechos reales combinados con elementos fantásticos, maravillosos, imaginativos, sobrenaturales o fantasmagóricos.
A.
LEYENDA
B.
CUENTO
C.
FABULA
D.
REFRAN
6. 
Publicación dirigida a un grupo de personas que comparten un interés particular. Difunden acontecimientos importantes. Se distribuye en forma regular (semanal, mensual, bimestral, semestral, anual).
A.
PERIÓDICO
B.
TRIPTICO
C.
BOLETÍN INFORMATIVO
D.
FOLLETO
7. 
Son herramientas gráficas para organizar y representar información; además son de gran ayuda para ordenar los datos más importantes de un texto y así comprenderlo mejor.
A.
MAPAS CONCEPTUALES Y CUADRO SINÓPTICOS
B.
GRÁFICAS DE BARRAS
C.
CUESTIONARIOS
D.
ENCUESTAS
8. 
Incluyen conceptos que se van relacionando a través de líneas.
A.
CUADRO SINÓPTICO
B.
MAPA CONCEPTUAL
C.
GRAFICA DE BARRAS
D.
MAPAS MENTALES
9. 
Son síntesis de investigaciones que presentan información acerca de descubrimientos científicos, tecnológicos, dirigidos al público en general. Su objetivo es divulgar la cultura y la información científica. Su estructura es la siguiente:título, nombre e los autores, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y referencias.
A.
ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
B.
TEXPO EXPOSITIVO
C.
DEBATE
D.
RELATO HISTÓRICO
10. 
Es una discusión ordenada en la que participan dos o más personas en torno a un tema. Lo dirige un moderador, que tiene la función de introducir el tema y dar la palabra a los participantes, quienes presentan sus argumentos.
A.
EXPOSICIÓN
B.
DISCUSIÓN
C.
DEBATE
D.
REUNIÓN
11. 
Serie de preguntas organizadas por temas, pueden ser preguntas cerradas o abiertas y su propósito es obtener información sobre un tema.
A.
ENCUESTA
B.
REPORTE DE ENCUESTA
C.
DIÁLOGO
D.
GUÍON TEATRAL
12. 
Se realiza después de haber añorado encuestas. Entre sus elementos está especificado el tema, el objetivo de las encuestas, la población a la que se aplica la encuesta, el número de preguntas, el tipo de respuestas, tablas de frecuencia y g´radicas de resultados. En su redacción se utilizan frecuentemente el uso de frases o nexos para explicar, comparar y ejemplificar la información que se presente (primero, finalmente, por un lado, asimismo…)
A.
REPORTE DE ENCUESTA
B.
GRÁFICA DE BARRAS
C.
ESQUEMA
D.
EXAMEN
13. 
Proporciona diferentes tipos de información sobre personas, objetos, animales, sucesos o lugares. Incluye características físicas, de comportamiento, atributos, semejanzas o diferencias, partes que componen un todo, entre otros. Al hacerla, es necesario poner atención en los detalles y emplear ADJETIVOS Y ADVERBIOS.
A.
DESCRIPCIÓN
B.
NARRACIÓN
C.
EXPOSICIÓN
D.
BIOGRAFÍA
14. 
Tipo de folleto donde se organiza información con la finalidad de comunicarla de manera clara y concisa sobre un tema en particular, incluye textos y gráficos de apoyo. Resulta un medio de comunicación funcional.
A.
TRIPTICO
B.
ANUNCIO
C.
BOLETÍN INFORMATIVO
D.
PERIÓDICO
15. 
Su estructura está formada por versos y estrofas. La metáfora y la aliteración son recursos que se emplean en ellos. En su creación se expresan sentimiento, emociones e ideas y se observa el uso del sentido literal y del sentido figurado.
A.
POEMAS
B.
CARTAS
C.
DESCRIPCIÓN
D.
CUENTO
16. 
Es la representación ante el público de una historia ficticia o basada en hechos reales. Las obras de teatro pertenecen al género dramático y pueden estar escritas en prosa o en verso. Están compuestas, como la mayoría de los textos narrativos, por una introducción, un nudo y un desenlace.
A.
CUENTO
B.
OBRA DE TEATRO
C.
DEBATE
D.
RELATO HISTÓRICO