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1. 
1.- El “derecho a morir dignamente” ¿es un término que se puede entender de dos maneras?
A.
Si, se podría decir que existe una "muerte digna
B.
Cuando se limita el esfuerzo terapéutico no se busca en su intención producir la muerte .
2. 
2.-¿Hay confusión entre la sedación terminal y la eutanasia?
A.
Se usan orientados hacia la ayuda al suicidio
B.
La sedación terminal consiste en la aplicación de fármacos que provocan la pérdida de consciencia
C.
La aplicación de medicación sedante
3. 
3.-¿Se debería aplicar siempre una sedación terminal cuando la muerte es inminente?
A.
no se debería aplicar si no se busca tratar un síntoma refractario a otro tratamiento
B.
No puede ser empleada para tratar la ansiedad de la familia.
4. 
4.-¿El derecho de autonomía del paciente tiene la última palabra?
A.
Se debe respetar el derecho de autonomía del paciente
B.
es aceptado por la Ética Médica
5. 
5.-¿Cuál es la diferencia entre provocar la muerte y, simplemente, dejar morir?
A.
no puede ser empleada para tratar la ansiedad de la familia.
B.
(provocar la muerte) o, simplemente, dejar morir
C.
solicitar medidas paliativas
6. 
6.- Ante personas con minusvalías y enfermedades incurables, ¿pueden otros decidir sobre su vida?
A.
por parte de otros agentes (los padres, los médicos, el juez)
B.
no negamos a una persona con dependencia
7. 
7.- ¿Qué es la Limitación del Esfuerzo Terapéutico?
A.
se limita el esfuerzo terapéutico no se busca en su intención producir la muerte .
B.
se antepone al valor y respeto de la vida con minusvalías
C.
Se define como "La decisión de no iniciar o suspender un tratamiento cuando el mal pronóstico
8. 
8.-La aceptación de la eutanasia ¿tiene repercusión social o es una opción meramente individual?
A.
una medida prudente, protocolizada y también consensuada con el paciente
B.
es imposible pensar en el ejercicio de derechos individuales sin tener en cuenta sus consecuencias
9. 
9.- Si una persona pide que “se le ayude a morir” ¿qué se puede hacer?
A.
la práctica le está expresando que no quiere tener dolor, quiere sufrir menos, eliminar su angustia
B.
considerar que sus vidas se encuentran en peligro.
10. 
10.-¿Cuáles son los deberes del médico ante la enfermedad incurable o terminal?
A.
buena atención sanitaria de un país y en una demanda moral de la sociedad.
B.
actualizada en los mejores estándares de calidad
C.
Velar por el mantenimiento en todo lo posible de la calidad y dignidad de una vida que se agota.
11. 
11.-¿Cuáles son los deberes del Estado ante estos pacientes?
A.
toma de decisiones, consensuadas con el paciente.
B.
debe proporcionar, a través de los organismos competentes, las garantías de formación actualizada en los mejores estándares de calidad
12. 
12.-¿Es natural el miedo a morir?
A.
Si
B.
No
13. 
13.-¿Qué es encarnizamiento terapeútico?
A.
A) se obstina en continuar el tratamiento y no deja que la naturaleza siga su curso
B.
B) Es aplicar tratamientos que ya no proporcionan beneficio al enfermo y sólo sirven para prolongar su agonía
14. 
14.-Evitar el encarnizamiento terapeútico, ¿no es una forma de eutanasia?
A.
A) No; ante la inminencia de una muerte inevitable, es lícito conformarse con los medios normales que la Medicina puede ofrecer
B.
B) Si, proporciona la omisión irresponsable de la ayuda debida a otro
15. 
15.-¿Cómo pueden distinguirse los medios terapeúticos de los que no lo son?
A.
A) es totalmente distinto a provocarla intencionadamente
B.
B)La elección de unos u otros medios depende de la prudencia del médico y de la voluntad del enfermo.
16. 
16.-¿Qué es la medicina paliativa?
A.
A)Una especialidad médica que atiende al enfermo terminal y a su entorno
B.
B) cuando ya no puede curarse al enfermo
17. 
17.-¿Es la eutanasia una muerte digna?
A.
a)Con esta expresión se califican casos de enfermos muy degradados
B.
B) Es una expresión engañosa porque toda persona es digna, independientemente de sus circunstancias.
18. 
18.-Legalizar la eutanasia voluntaria, ¿perjudica a alguien?
A.
No, en ningun lugar del mundo
B.
Si, en algunos paises del mundo
19. 
19.-¿Qué hacer en los casos de algunos enfermos o discapacitados cuya vida es solo vegetativa?
A.
Cuidar de ellos
B.
No cuidar de ellos
20. 
20.-¿Existen campañas destinadas a influir en la opinión pública para que acepte la eutanasia?
A.
No
B.
Si
C.
Talvez
21. 
21.-¿Oponerse a la legalización de la eutanasia no es imponer a la sociedad una postura religiosa?
A.
No; la defensa de la dignidad de la persona y sus derechos ha de ser el fin de la sociedad y del Estado
B.
Si, No importa la defensa de la dignidad
22. 
22.-¿Es suficiente prevención contra la eutanasia considerarla un delito?
A.
Si en una sociedad el valor supremo es el bienestar material, el culto al cuerpo y el materialismo, aumentarán los partidarios de la eutanasia
B.
No; por encima de la penalización de la eutanasia está la actitud de las personas y los grupos sociales respecto al enfermo, al anciano o al minusválido
23. 
23.-¿No puede una persona disponer de su propia vida?
A.
No; si la voluntad individual es la única fuente de moralidad y de legalidad, cualquier acto humano puede ser legitimado por la voluntad de la mayoría.
B.
Si, Con la voluntad invidual de la persona
24. 
24.-¿No son la libertad y la autonomía valores personales supremos?
A.
A) son eficaces aunque sea parcialmente
B.
B) No son eficaces
25. 
25.-¿Qué dice, en resumen, la Iglesia sobre la eutanasia?
A.
No es lícito matar a un paciente ni directa ni indirectamente
B.
Si, es lícito omitir una prestación debida a un paciente sin la cual irremisiblemente morirá