New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es un concepto que se ha manejado en todas las sociedades pasadas y que existe en las presentes , aunque haya tenido ____________________ diversos . En este sentido , la paz constituye un ____________________ de acción que promueve la ____________________ entre los sectores que componen una ____________________ .
Para los griegos la palabra paz estaba relacionada con ____________________ , que se refería principalmente a la ____________________ de conflictos entre las ciudades - estados griegas . También se usaba la palabra eirene , que significaba ____________________ entre los individuos . Este término también se relaciona con la armonía ____________________ y anímica de las ____________________ .
Para los ____________________ el concepto de paz se encontraba en el término pax , vinculado a ____________________ o pacto . La pax romana constituía todo un sistema de ____________________ y control . Desde el punto de vista ____________________ , la pax romana expresaba la ausencia de ____________________ y de violencia , que el imperio romano imponía y aseguraba a través de su aparato ____________________ .
La paz para los hebreos , estaba en el término ____________________ que significa bienestar material y prosperidad . Este concepto implicaba la aplicación de la ____________________ en las relaciones entre ____________________ y su pueblo , así como entre sus integrantes .
Desde un punto de vista ____________________ , la paz no solo es entendida como la ____________________ de violencia . Se le considera asimismo , como la situación en la que los seres humanos tienen la posibilidad de alcanzar su realización plena . A partir de ello , se distinguen ____________________ tipos de paz relacionados entre sí : la paz como afirmación del orden y la paz como afirmación del bienestar social .