New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster.
2 es una molécula muy grande creada comúnmente por la polimerización de subunidades más pequeñas (monómeros).
3 biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos
4 es un proceso de polimerización donde distintas sustancias reaccionan para crear uno o más monómeros, los cuales se unirán entre sí para formar un dímero, que por reacción con otros monómeros o dímeros
5 Son producidas por el hombre y éstas se clasifican en: polímeros de adición y de condensación, mediante estas tenemos la obtención de sustancias como el polietileno, hule, caucho, poliuretano, naylon, dacron, polipropileno, policloruro de vinilo, y muchas otras que la sociedad demanda.
6 es una molécula de pequeña masa molecular que está unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, formando macromoléculas llamadas polímeros.
7 Se encuentran en los carbohidratos, lípidos y las proteínas, las cuales forman parte esencial de los seres vivos, entre otras.
8 son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión mediante enlaces covalentes de una o más unidades simples llamadas monómeros.
9 minoácidos, péptidos, y polipéptidos. Información y noticias sobre las proteínas y alimentos ricos en proteínas
10 son un conjunto de moléculas orgánicas
11 . Es una reacción de adición el proceso de polimerización que se inicia por un radical, un catión o un anión. En este tipo de polimerización la masa molecular del polímero es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero.
3
2
7
5
8
4
1
10
9
11