New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Deberán sentirse orgullosos de pertenecer a Guatemala y promoverán siempre los valores nacionales.
3 Todos los miembros de la Policía Nacional Civil mostrarán siempre respeto a las autoridades de los diferentes órganos del Estado, legalmente nombrados.
4 El sentido humanitario debe ser un elemento de exigencia interna y hacia fuera fortalece el vínculo de solidaridad con la comunidad.
5
6 El respeto que el policía muestre por los derechos humanos, lo mismo que su estricto apego a la Constitución Política de la República.
7 Contribuye a fijar el rumbo de la institución policial a corto, mediano y largo plazo, y a dar continuidad a los esfuerzos de cada administración, orientando la definición de objetivos estratégicos, política institucional, planes, programas y proyectos.
8 Tiene su expresión práctica en una actuación policial digna, consciente, firme, decidida, serena, ponderada, respetuosa, prudente y fiel a los principios establecidos en la Constitución, las leyes y los reglamentos.
9 Esto contribuirá a que se lo vea como una persona muy profesional y a ser mejor aceptado por los ciudadanos.
10 Para mantener la buena imagen institucional y la suya propia, el policía tendrá que despojarse de toda altanería y soberbia, que solo contribuyen a crear barreras entre la sociedad y él.
3
10
4
8
2
5
1
9
7
6