New Activity
Play Matching Pairs

El respeto que el policía muestre por los derechos humanos, lo mismo que su estricto apego a la Constitución Política de la República, a los tratados internacionales y a los reglamentos internos, fortalecerán la buena imagen que la población debe tener de él.

Contribuye a fijar el rumbo de la institución policial a corto, mediano y largo plazo, y a dar continuidad a los esfuerzos de cada administración, orientando la definición de objetivos estratégicos, política institucional, planes, programas y proyectos.

La base de la armonía en general, especialmente cuando se vive y se actúa en grupo, y más cuando se forma parte de una institución jerarquizada como la Policía Nacional Civil, es el respeto.

El sentido humanitario debe ser un elemento de exigencia interna y hacia fuera fortalece el vínculo de solidaridad con la comunidad. La expresión del sentido humanitario por el policía es su actitud de profundo respeto al ser humano y a su dignidad; su sensibilidad ante las personas y su solidaridad con ellas.

Todo miembro de la Policía Nacional Civil deberá mostrar decencia, pulcritud, aseo y limpieza en todo lo que haga.

Tiene su expresión práctica en una actuación policial digna, consciente, firme, decidida, serena, ponderada, respetuosa, prudente y fiel a los principios establecidos en la Constitución, las leyes y los reglamentos.

Sencillez

Doctrina Policial

Respeto por los símbolos patrios

Atención, auxilio y buen servicio al ciudadano

Protección y fortalecimiento de la imagen institucional

Deferencia y consideración al máximo representante de la República, a las Autoridades y a los funcionarios de la Nación

Respeto hacia los superiores y compañeros

Pulcritud

Creencia en un Ser Supremo

Profesionalimso