New Activity
Play Matching Pairs

Había una vez una dulce niña que quería mucho a su madre y a su abuela. Les ayudaba en todo lo que podía y como era tan buena el día de su cumpleaños su abuela le regaló una caperuza roja. Como le gustaba tanto e iba con ella a todas partes, pronto todos empezaron a llamarla Caperucita roja.

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa. Era el animal más veloz del bosque y se pasaba el día burlándose de la lentitud de la tortuga. Un día, a la tortuga le hizo una apuesta a la liebre: - Liebre, ¿vamos hacer una carrera? Estoy segura de poder ganarte. La liebre, muy engreída, aceptó la apuesta prontamente.

Había una vez un leñador y su esposa que vivían en el bosque en una humilde cabaña con sus dos hijos, Hänsel y Gretel. Trabajaban mucho para darles de comer pero no ganaban lo suficiente. Un día viendo que ya no eran capaces de alimentarlos tomaron la desición de dejarlos abandonados en el bosque.

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

Cuenta la leyenda, que en la Aldea de Guatavita de la antigua Colombia, su Jefe realizaba un increíble rito, y era, aplicarse sobre su cuerpo una sustancia pegajosa añadiendo una fina capa de oro molido con el cual, lograba una apariencia dorada fantástica. A esta persona, lo llamaban "Hombre dorado".

Bachué, la madre chibcha, salió de la laguna de Iguaque una madrugada, llevando un niño en los brazos. Era una bella mujer, cubierta solamente por una túnica de pelo negro, que le arrastraba.