New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de medios necesarios para el sustento de la vida humana.
2 es la forma en que reparte la riqueza entre los estratos socioeconómicos.
3 es, económicamente, el movimiento de la riqueza que se opera por medio del cambio.
4 es cambiar bienes materiales o servicios por otros objetos o servicios.
5 es el aumento de consumo, lleva al aumento de la producción y de la renta nacional, o sea y en definitiva, lleva al crecimiento económico.
6 es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran balanceadas y en ausencia de influencias externas los valores de las variables económicas no cambian.
7 es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor.
8 capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes
9 conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.
10 es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo
11 es un conjunto de ideas relacionadas entre sí, acerca de la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a cualquier tema.
12 designa la operación que hacen los Bancos, y también establecimientos especiales, recibiendo las sumas ociosas e improductivas para darlas seguridad y algún provecho.
13 es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan sus recursos para satisfacer sus necesidades.
14 incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
15 es el subido precio de las cosas, y proviene de la escasez.
16 Consiste en el bajo precio de los productos y es resultado de su abundancia.
17 rama de la economía y la administración de empresas que estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.
18 significa, en general, ascenso, confianza que se concede o se inspira a los demás, y económicamente consiste en el reconocimiento de valor a una promesa de pago.
19 Nombre genérico de las distintas ramas del saber humano
20 es gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía.
21 entre las varias acepciones que tiene esta palabra en el lenguaje común, es, sin duda, la que ha dado lugar a su significación económica, la que deriva del préstamo a interés, en el que se llama capital o principal aquello que se da a réditos, es decir, lo que sirve para obtener cierto beneficio o aumento de riqueza.
22 es separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto o emergencia económica.
23 informe que se utiliza para dar a conocer la situación económica de una institucion o persona.
24 es un centro a que afluyen por una parte los capitales en busca de colocación, y a donde acuden, por otra, los que desean recibirlos a préstamo. Son, pues, los Bancos intermediarios para el crédito, y descansan en la confianza que inspiran a los capitalistas.
25 es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.
17
6
25
24
15
16
3
7
2
14
13
4
1
9
8
11
5
12
19
18
22
23
10
21
20