New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un ____________________ campesino estaba un día en la era contemplando sus campos y huertos ; el grano crecía ubérrimo , y los ____________________ frutales aparecían cargados de fruta . La cosecha del año anterior se hallaba todavía en el ____________________ , tan copiosa , que a duras penas resistían las vigas su peso . Pasó luego al establo , lleno de ____________________ bueyes , magníficas vacas y caballos de piel lisa y ____________________ . Por último , subiendo a su aposento contempló las arcas de hierro que ____________________ sus caudales .

Mientras se hallaba ____________________ considerando sus riquezas , oyó una fuerte llamada , muy cerca de donde él estaba ; mas no era en la puerta del ____________________ , sino en la de su corazón . Abrió , y ____________________ una voz que le decía : ¿ Has ayudado a los tuyos ? ¿ Has pensado en los pobres ? ¿ Has compartido tu pan con los ____________________ ? ¿ Te has contentado con lo que poseías , o has ____________________ más y más ?

El corazón respondió sin ____________________ : He sido duro e inexorable , y jamás hice el menor bien a los míos . Cuando se me ____________________ un pobre , aparté de él la mirada . No pensé en Dios , sino únicamente en aumentar mis ____________________ . Si hubiese poseído todo lo que existe bajo el ____________________ , no habría tenido aún bastante .

Al escuchar el ____________________ esta respuesta , ____________________ en gran manera ; las rodillas empezaron a ____________________ , y tuvo que sentarse .