New Activity
Play Matching Pairs

Productividad del sistema

Tiempos de respuesta

Planificación de corto plazo.

Modelo de seis estados

Modelo de siete estados

Primero el de mayor tasa de respuesta.

Turno Rotatorio, RR.

Primero en llegar, primero en servirse (FCFS)

Modo preferente

Modelo de dos Estados

Consiste cuando el sistema operativo requiere ejecutar un proceso diferente al que se encuentra ejecutando en un momento determinado.

También llamado “no apropiativo”. Sucede cuando se acapara o monopoliza el procesador, pues un proceso no ha terminado o se ha bloqueado por una acción de E/S.

El modelo de siete estados involucra dos estados de suspensión, el estado listo-suspendido y el estado suspendido-bloqueado.

Propósito donde se entrega a cada proceso la posibilidad de utilizar los recursos del sistema justo cuando los necesita.

Todo proceso ingresa primero por el estado de no ejecución y esperará allí hasta que obtenga los permisos para ir al estado de ejecución, el cual utiliza el procesador hasta que es pausado o mientras no necesite la interacción con recursos de E/S.

Primer propósito que le permite al usuario una mejor experiencia en su interacción con la máquina y el sistema operativo.

Cada proceso que llega al estado inscribe su PCB en la cola y esperará hasta alcanzar la cabeza de la misma, momento en el cual se expide a ejecución.

Es una de las políticas de planificación más utilizadas debido a la equidad con la que tratan a los procesos, a la facilidad de la implementación y al hecho de que se basa en una fracción de tiempo predeterminada y no en las características de proceso.

El estado de suspensión es el único agregado para este modelo, el cual determina dos nuevas transiciones, la transición suspender que activa la función de intercambio y lleva a uno de los procesos que se encuentra en el estado bloqueado al estado suspendido.

La política HRRN es diseñada para solventar algunos de los inconvenientes para las políticas SPN y SRT en el sentido del gran retraso que sufren los procesos largos y los grandes privilegios de los cortos.