New Activity
Play Quiz
1. 
Qué es un párrafo
A.
Corresponde a una lluvia de ideas
B.
Fragmento sin estructura
C.
Ideas sin coherencia ni cohesión
D.
Fragmento de un escrito con unidad temática
2. 
Menciona y explica de manera breve las principales características de un buen párrafo.
A.
Unidad
B.
Fragmentación
C.
Coherencia
D.
Precisión
3. 
Reescribe las siguientes ideas en un párrafo de tipo causa/consecuencia (RECUERDA PONER EL NÚMERO EN ÓRDEN JUNTO CON SU RESPECTIVA LÍNEA): 1. La ONU fija un ultimátum para el 15 de Enero 2. Ocupación de Kuwait por parte de Saddam Hussein 3. Comienzo de la guerra 4. La ONU dicta resoluciones que exigen la retirada de las tropas iraquíes 5. Saddam Hussein incumple el ultimatum
4. 
A qué tipo de párrafo corresponde el siguiente fragmento: "A pesar de los indicadores actuales y de las previsiones pesimistas en muchos ambientes alemanes, el «Economist » ha predicho que una parte importante de la Alemania oriental de antes podría transformarse en la región más moderna y desarrollada del país antes del final del siglo"
5. 
Menciona a qué tipo de párrafo corresponde el siguiente fragmento: "En realidad no estamos ante un jefe del Estado excéntrico [Cossiga], sino ante un jefe del Estado con características destructivas, reivindicadas por él mismo y proclamadas públicamente. A algunos les gustará. A nosotros, no. Pero poco importa. Lo que importa es que se ha colocado desde hace tiempo fuera de la ley y de la constitución"
A.
Introductorio
B.
Conclusión
C.
Resumen
D.
Problema-solución
6. 
Qué nombre recibe el conjunto de ideas que aparecen en la imagen