New Activity
Play Memory Game

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

IGUALDAD DE GENERO

Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores.

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente.

El 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, pues protegen la diversidad biológica y las viviendas de la población indígena.

Las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible y empoderar a las comunidades en numerosos países.

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares de los Estados Unidos diarios, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza

INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRASTRUCTURA

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Si se hace bien, la agricultura, la silvicultura y las piscifactorías pueden suministrarnos comida nutritiva para todos y generar ingresos decentes, mientras se apoya el desarrollo de las gentes del campo y la protección del medio ambiente.

Es el elemento central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para los empleos, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos, el acceso a la energía para todos es esencial.

HAMBRE CERO

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Se centra en la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Se han producido importantes avances con relación a la mejora en el acceso a la educación a todos los niveles y el incremento en las tasas de escolarización en las escuelas, sobre todo en el caso de las mujeres y las niñas.

Los índices de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990. Si bien se trata de un logro notable, 1 de cada 5 personas de las regiones en desarrollo aún vive con menos de 1,25 dólares al día, y hay muchos más millones de personas que ganan poco más de esa cantidad diaria, a lo que se añade que hay muchas personas en riesgo de recaer en la pobreza.

El agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este. Históricamente, los océanos y los mares han sido cauces vitales del comercio y el transporte.

PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SOLIDAS

La escasez de recursos hídricos, la mala calidad y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria

garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos a cualquier edad

Factor que afecta a todos los países provocando gran malestar entre las sociedades , a pesar que se ha puesto énfasis no se ha logrado desparecer la totalmente para poder tener una sociedad que conviva en armonía

ACCIÓN POR EL CLIMA

SALUD Y BIENESTAR

TRABAJO DESCENTRE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

FIN DE LA POBREZA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

VIDA SUBMARINA

las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.

Su aplicación ayuda a lograr los planes generales de desarrollo, reducir los futuros costos económicos, ambientales y sociales, aumentar la competitividad económica y reducir la pobreza.