New Activity
Play Quiz
1. 
1. Los siguientes materiales de laboratorio se utilizan generalmente para medir volúmenes. Si se requiere hacer una medición precisa de un volumen de 100 ml de agua para la preparación de algunas soluciones. El instrumento que se debe emplear es :
A.
4
B.
3
C.
2
D.
1
2. 
En la siguiente gráfica se presentan células con diferentes estructuras externas: cilios, flagelos y seudópodos (falsos pies). La función de dichas estructuras es de:
A.
Digestión
B.
Respiración
C.
Defensa
D.
Locomoción
3. 
Un estudiante observó en el laboratorio células de cebolla cabezona presentando los datos correspondientes al profesor, quien le indicó que había cometido un error. El error que cometió el estudiante fue aseverar que:
A.
Se pudieron observar grandes centriolos
B.
La célula presenta una vacuola de gran tamaño
C.
Se observan varios cloroplastos
D.
La célula vegetal presenta una pared rígida y forma poliédrica
4. 
La Luna es el único satélite natural de la Tierra que se encuentra a una distancia de nuestro planeta de 384400000 m. Tal distancia expresada en notación científica es:
A.
3,84 x 10 exponente 9
B.
3,84 x 10 exponente 8
C.
3,84 x 10 exponente -8
D.
3,84 x 10 exponente -9
5. 
La glucosa es un monosacárido que proporciona energía para el funcionamiento de las células. Si la ingesta diaria de glucosa de una persona promedio es 0,0833libras (lb). ¿Cuánto es esta masa en miligramos (mg)? (1 lb = 453,6 g).
A.
37,78488
B.
37784,88
C.
0,18
D.
0,038
6. 
El jugo gástrico es un líquido de color claro producido por las células parietales que se encuentran en el epitelio del estómago. El jugo gástrico está compuesto por varios elementos como son: ácido clorhídrico, cloruro de potasio, cloruro de sodio, agua y varias enzimas que también ayudan al proceso de digestión de los alimentos. Si el pH del jugo gástrico tiene un valor de 1,8 puede afirmarse que su carácter es:
A.
ácido
B.
básico
C.
ácido-base
D.
neutro
7. 
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un polinucleótido que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos. Se caracteriza por tener dos cadenas helicoidales. Si una cadena de DNA está conformada por la secuencias de las siguientes bases nitrogenadas: A-G-G-C-T-T-A, puede afirmarse que la segunda cadena corresponde a:
A.
T-T-T-G-C-C-A
B.
G-C-C-G-A-A-U
C.
A-T-T-A-G-G-A
D.
T-C-C-G-A-A-T
8. 
Cuando los azúcares se degradan en condiciones anaerobias la reacción se llama:
A.
Fermentación
B.
Ciclo de Krebs
C.
Glucólisis
D.
Lipólisis
9. 
Los glúcidos son:
A.
Moléculas de las que se puede obtener energía
B.
Las moléculas encargadas de la transmisión de la información genética
C.
Un tipo de proteínas especializadas
D.
Moléculas formadas por aminoácidos
10. 
Los lípidos son:
A.
Solubles en agua
B.
Moléculas con actividad enzimática
C.
Portadores de la información genética
D.
Moléculas que pueden producir energía