New Activity
Play Matching Pairs

Procede del mediterráneo, era cultivado ya desde los tiempos de la antigua Roma. En cocina, se utiliza su hoja, que preferiblemente deberá estar desecada.

Es una hierba aromática procedente de la India, es más conocida por ser ingrediente habitual, su sabor y aroma predomina claramente, mezclado con dulces y cítricos

También conocido como annatto, es una semilla de un árbol de las regiones intertropicales de américa. Esta semilla se usa fundamentalmente como colorante dado que su sabor es muy suave.

Es originario de Indonesia, usado en la cocina de todo el mundo por su gran aroma, son los botones florales de la planta, recogidos antes de que la flor se abra y secados posteriormente.

Es la corteza del cinamomo verdadero, es originario de Sri Lanka. En la actualidad se cultiva en países del mundo tan diversos como la India, Brasil, Zanzíbar, y Egipto entre otros

Se encuentra de forma natural en América del sur, Asia y África. Existen miles de tipos, se suelen presentar en forma de granos pequeños son las semillas de la planta que crecen en racimos.

Es la vaina de un tipo de orquídea cuyas minúsculas semillas contienen un aroma delicioso usado en repostería, Su fruto, en forma de vaina alargada, es la segunda especia más cara después del azafrán.

También conocido como sésamo, su semilla se usa entera, es una planta cultivada por el hombre desde la antigüedaderas o molidas para hacer aceite o tahina (pasta de sésamo).

Esta planta herbácea de gran tamaño proporciona uno de los ingredientes más típicos y característicos de la cocina mexicana. Se trata de una herbácea de gran tamaño cuyas hojas y tallos se usan en cocina y también en medicina natural. Su aroma es muy intenso y muy característico.

Se consumen tanto las hojas como la semilla, Su sabor es muy particular, intenso, algo picante. Debe consumirse fresca, dado que aunque se puede deshidratar, al hacerlo perderá prácticamente todo su sabor.