New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Bruner desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje de índole ____________________ conocida como Aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje ____________________ .
Considera que los estudiantes deben aprender a través de un ____________________ guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la ____________________ y que la labor del profesor no es explicar los contenidos acabados sino que debe ____________________ el material adecuado para ____________________ a los alumnos mediante estrategias de observación , comparación análisis de semejanzas y ____________________ .
Para él , el ____________________ se da mediante la búsqueda el descubrimiento y la curiosidad y la ____________________ es el desarrollo de la comprensión general de la estructura de un área de conocimiento . Mientras que la adquisición de la información se da mediante acciones , imágenes y el ____________________ .
Entre los beneficios del aprendizaje por descubrimiento se pueden mencionar que supera las limitaciones del aprendizaje ____________________ , estimula a los alumnos a pensar por sí mismos , estos potencian sus estrategias ____________________ y la solución creativa de problemas , así como la estimulación de su autoestima y ____________________ .
Por otro lado , el aprendizaje por descubrimiento no es ____________________ cuando los estudiantes no tienen experiencia con el material o la información antecedente , exige mucho ____________________ y es inadecuado para enseñar tareas complejas o ____________________ .