New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . El ____________________ ____________________ ____________________ ( ____________________ ____________________ ) está limitado debido a que , por lo general , solo puede realizar operaciones simples de datos , como promedios , uniones y clasificaciones . El ____________________ ____________________ ( ____________________ ____________________ ) es más avanzado y puede ejecutar algoritmos estadísticos y de aprendizaje automático ( Machine Learning ) complejos .

2 . Las funcionalidades de los motores de ____________________ y los motores de ____________________ de transferencia de datos se pueden clasificar según eventos , archivos y funcionalidades relacionales .

3 . Los motores de procesamiento por lotes ( Batch Processing ) presentan una ____________________ ____________________ , lo que significa que se pueden demorar algunas horas para terminar una tarea de procesamiento de datos . Por otro lado , los ____________________ ____________________ ____________________ en tiempo real
proporcionan tiempos de respuesta menores a un segundo .

4 . El mecanismo de un ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ( ____________________ ) se puede usar para procesar secuencias complejas de operaciones de forma periódica o cuando los datos estén disponibles .

5 . Un ____________________ ____________________ ____________________ programa las solicitudes de procesamiento de datos y actúa como un árbitro de recursos , que gestiona y asigna los recursos disponibles a las diferentes aplicaciones . Este mecanismo , en conjunto con los mecanismos del ____________________ ____________________ ____________________ y del ____________________ ____________________ ____________________ , es de carácter obligatorio en las plataformas de Big Data para lograr una interoperabilidad entre datasets de gran tamaño .

6 . Los ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ y las ____________________ ____________________ ____________________ son ejemplos de mecanismos de dispositivos de almacenamiento .

7 . El mecanismo del ____________________ ____________________ ____________________ se usa para mantener la consistencia operativa entre los múltiples ____________________ en una solución distribuida de Big Data . Este mecanismo es usado generalmente por el mecanismo del ____________________ ____________________ ____________________ para un procesamiento distribuido y uniforme de los datos .