New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la variable que puede adquirir cualquier valor numérico dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo el peso (2.3 kg, 2.4 kg, 2.5 kg...) o la altura (1.64 m, 1.65 m, 1.66 m...)
2 Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).
3 La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, por ejemplo: leve, moderado, grave; mucho, poco, nada.
4 En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden, por ejemplo: colores, lugares de residencia, estado civil, profesiones.
5 Estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.
6 Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando parámetros que den información global de toda la población.
7 Es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.
8 También llamada universo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
9 Es un número que resume la cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística, se calcula mediante una fórmula aritmética.
10 Es una característica que puede ser medida y toma diferentes valores.
11 Técnica para seleccionar una muestra
12 Es el subconjunto de una poblacion
4
11
6
2
3
10
8
9
1
7
5
12