New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se encargan de garantizar el cumplimiento de obligaciones generales emanadas de un contrato entre dos partes, y que no sea posible identificar dentro de los demás ramos.
2 Fue la primera compañía que operó en México.
3 Garantizan el cumplimiento de los deberes y obligaciones de actos de particulares o del sector publico dentro de un procedimiento judicial o derivado de resoluciones judiciales.
4 Son garantías de este tipo cuando una persona que se compromete a pagar si el obligado directo no paga.
5 Esta fianza se otorga entre comerciantes o para garantizar actos de comercio, es gratuita, no se debe cobrar por otorgarla.
6 Garantizan el resarcimiento de un dano que cause un empleado por la comisión de un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que esta sea jurídicamente responsable.
7 Constituyen el instrumento operativo y legal que garantiza la obligación de pago de recursos monetarios de compromisos crediticios.
8 La fianza en aquella que busca asegurar el cumplimiento de una obligación.
9 Este tipo de compañías conservaron el carácter de Instituciones de Crédito que les concedió el art. 2º de esta Ley sobre compañías de fianzas de 1925.
10 Esta fianza la puede otorgar exclusivamente una empresa, una Sociedad Anónima constituida legal, exclusiva y expresamente para este fin, es decir, una afianzadora.
11 Este tipo de garantías suceden cuando al entregar dinero, o un bien inmueble y si se incumple con el acuerdo, se pueden quedar con lo que se haya entregado en garantía.
12 Es un contrato accesorio de garantía, oneroso y que se analiza únicamente considerada la fianza de empresa.
13 Este tipo de fianza la otorga cualquier persona física o moral, y es a titulo gratuito que no se debe de cobrar por otorgarla.
13
5
2
3
8
4
6
12
1
11
9
10
7