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1. 
Elementos del diseño.
A.
Elementos conceptuales - Elementos de persepción - Elementos relación - Elementos prácticos
B.
Elementos conceptuales - Elementos visuales - Elementos relación - Elementos prácticos
C.
Elementos conceptuales - Elementos ópticos - Elementos relación - Elementos prácticos
D.
Elementos conceptuales - Elementos ópticos - Elementos relación - Elementos prácmaticos
E.
Elementos complementarios - Elementos ópticos - Elementos relación - Elementos prácmaticos
2. 
Elementos conceptuales
A.
volúmenes
B.
líneas
C.
cuerpos
D.
planos
E.
puntos
F.
forma
3. 
El diseño es _____ ___________ de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son las realizaciones de las visiones personales y los sueños de un artista, el ______________ cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público transportar un mensaje prefijado.
A.
una etapa - color
B.
un proceso - diseño
C.
la base - proceso
4. 
Proceso de diseño
A.
Hipótesis - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo.
B.
Investigación - anteproyecto - proyecto ejecutivo - proyecto final
C.
Investigación - hipotesis - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto final.
D.
Esquema - Investigacion - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto final.
E.
Investigacion - esquema - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo
F.
Esquema - Investigacion - anteproyecto - proyecto arquitectónico - proyecto ejecutivo
5. 
Elementos visuales
A.
Cercania
B.
Forma
C.
Deformación
D.
Medida
E.
Color
F.
Textura
6. 
Elementos de relación
A.
gravedad.
B.
espacio
C.
posición
D.
dirección
E.
peso
F.
forma
7. 
Elementos de prácticos
A.
Representación
B.
Significado
C.
Gravedad
D.
Función
E.
Textura
F.
Volumen
8. 
Marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Tener unos conocimientos sólidos sobre todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico determinará, junto con la creatividad del diseñador, la calidad de los diseños realizados por él mismo.
A.
Elementos conceptuales
B.
Fundamentos de diseño
C.
Elementos conceptuales
D.
La teoría del diseño
9. 
No son visibles. No existen de hecho, sino que parecen estar presentes. Por ejemplo, creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma, que hay una línea en el contorno de un objeto, que hay un plano que envuelve un volumen y que un volumen ocupa un espacio. Estos puntos, líneas, planos y volúmenes no están realmente allí; si lo están, ya no son conceptuales.
A.
Elementos relación
B.
Elementos conceptuales
C.
Elementos visuales
D.
Elementos prácticos
E.
Fundamentos de diseño
F.
Ninguno de los anteriores
10. 
Cuando dibujamos un objeto en un papel, empleamos una línea visible para representar una línea conceptual. La línea visible tiene no solo largo, sino también ancho, su color y su textura quedan determinados por los materiales que usamos y por las formas en que los usamos. Así cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, adquieren forma, medida, color y textura. Los _____________________ CONSTITUYEN LA PARTE MAS IMPORTANTE de un diseño porque son la que realmente vemos.
A.
Elementos prácticos
B.
Teoría del diseño
C.
Elementos relación
D.
Elementos visuales
E.
Elementos conceptuales
F.
Ninguno de los anteriores
11. 
Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
A.
Elementos verbales
B.
Elementos conceptuales
C.
Elementos visuales
D.
Elementos relación
E.
Elementos prácticos
F.
Ninguno de los anteriores
12. 
.Subyacen el contenido y el alcance de un diseño
A.
Elementos de prácticos
B.
Elementos relación
C.
Elementos visuales
D.
Elementos conceptuales
E.
Elementos de equilibrio
F.
Ninguno de los anteriores
13. 
Quien dijo: "Decir que la forma siga a la función es una equivocación. La forma y la función deben ser una misma"
A.
Arq. Louis Sullivan
B.
Arq. Ludwig Mies van der Rohe
C.
Arq. Frank Lloyd Wright
D.
Arq. Le Corbusier
E.
Arq. Norman Foster
F.
Ninguno de los anteriores
14. 
Quien dijo: “La forma sigue a la función”
A.
Arq. Louis Sullivan
B.
Arq. Ludwig Mies van der Rohe
C.
Arq. Frank Lloyd Wright
D.
Arq. Le Corbusier
E.
Arq. Norman Foster
F.
Ninguno de los anteriores
15. 
Que se relaciona cuando leemos: Cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza o del mundo hecho por el ser humano, es representativa. La representación puede ser realista, estilizada o semi- abstracta.
A.
Representación.
B.
C.
D.
E.
F.
16. 
Que se relaciona cuando leemos: El significado se hace presente cuando el diseño transporta un mensaje.
A.
B.
La columna es el elemento más antiguo e importante en la historia de la Arquitectura. El oro es “la posibilidad más abstracta de lo sublime”
C.
D.
Significado.
E.
El pintor y escultor alemán Heinz Mack ha creado para la Bienal de Arquitectura de Venecia nueve columnas simétricas de más de siete metros de altura, cubiertas con un mosaico de oro.
F.
17. 
Que se relaciona cuando leemos: La sensación de gravedad no es visual sino psicológica. Tal como somos atraídos por la gravedad de la Tierra, tenemos tendencia a atribuir pesantez o liviandad, estabilidad o inestabilidad a formas, o grupos de formas, individuales.
A.
B.
C.
D.
E.
Tamaño
F.
Gravedad
18. 
Elementos de relación: Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como:
A.
espacio
B.
dirección
C.
posición
D.
espacio
E.
Dimensión
19. 
Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser sentidos como:
A.
dirección
B.
espacio
C.
gravedad
D.
posición
E.
Dimensión
20. 
Se refiere a las cercanías de las superficies de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa, y puede atraer tanto al sentido del tacto como a la vista.
A.
Distancia
B.
Textura
C.
Forma
D.
Relieve
E.
Ninguno de los anteriores
21. 
Todas las formas tienen un tamaño, el tamaño es relativo si lo describimos en términos de magnitud y de pequeños, pero así mismo es físicamente medible.
A.
Distancia
B.
Medida
C.
Forma
D.
Relieve
E.
Ninguno de los anteriores
22. 
Cuales son los párrafos correctos escritos en la pagina de inicio de esta asignatura
A.
Fundamentos de diseño El diseño es una etapa de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
B.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su estilo. (Wucius Wong, 2011)
C.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
D.
Fundamentos de diseño El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o una materia. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época a el gusto de su época. (Wucius Wong, 2011)
23. 
¿Que dice Gonzalo Alatorre, en el video titulado "El diseño como una quesadilla​" acerca del diseño?.
A.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
B.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
C.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca formas al objeto en si y a su entorno. (Alatorre, G. 2010)
D.
El diseño existe para satisfacer necesidades y siempre busca mejorar al objeto en si y a su creación. (Alatorre, G. 2010)
24. 
¿Que dice Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a las claves del proceso de diseño? ¿Cuales son?
A.
Resolver problemas de manera creativa
B.
Generar ideas con equipos multidisiplinares
C.
Actitud del diseño
D.
Investigación a través del diseño
E.
El prototipado
F.
Ninguna de las anteriores
25. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a la multidisciplinariedad.
A.
Buscar equipos y gente, expertos, fuera de nuestras compañias
B.
Contratar especialistas para la función de un despacho
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
gente que, aunque no tenga idea de nuestra industria, de nuestro sector, no tenga idea de nada, nos puede dar muchisima inspiración.
E.
Buscar analogías en otras industrias, y expertos que nos abran la mente y nos inspiren.
F.
Ninguno de los anteriores
26. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto al prototipado.
A.
Buscar equipos y gente, expertos, fuera de nuestras compañias
B.
Se hace en una fase muy temprana, que empezamos a generar ideas que puede generar ideas.
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
gente que, aunque no tenga idea de nuestra industria, de nuestro sector, no tenga idea de nada, nos puede dar muchisima inspiración.
E.
Nos permite validar esas ideas, incorporar mejoras; incorporar al usuario y ver cual es su opinion frente a esa experiencia; y así poder ir mejorando las cosas sin necesidad de invertir una cantidad asombrosa.
F.
Ninguno de los anteriores
27. 
"Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta, yo podría resolver el problema en menos de cinco minutos”
A.
A. Einstein
B.
Ninguno de los anteriores
28. 
¿A que se refiere Carmen Bustos en el video "El valor del diseño estratégico" respecto a la Investigación a través del diseño
A.
Por que es imposible diseñar algo, si tu previamente no has vivido esa experiencia.
B.
Se hace en una fase muy temprana, que empezamos a generar ideas que puede generar ideas.
C.
apoyarse en el of sourcing para crecer con diversas carreras
D.
Mejorar la experiencia y lo tienes que hacer a través la investigación, centrada en la persona, la investigación centrada en el diseño.
E.
Nos permite validar esas ideas, incorporar mejoras; incorporar al usuario y ver cual es su opinion frente a esa experiencia; y así poder ir mejorando las cosas sin necesidad de invertir una cantidad asombrosa.
F.
Ninguno de los anteriores
29. 
"Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, porque una vez supiera la pregunta correcta, yo podría resolver el problema en menos de cincuneta minutos”
A.
A. Einstein
B.
Ninguno de los anteriores
30. 
Estamos investigando, no desde nuestras cuatro paredes, estamos investigando desde la conceptualización; estamos viviendo ese proceso para poder dar ________________.
A.
diseño
B.
soluciones
C.
metas
D.
etapas
31. 
La geometría, es la rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son:
A.
puntos
B.
rectas
C.
planos
D.
polígonos
E.
poliedros
F.
superficies
32. 
La geometría, es la rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son:
A.
puntos
B.
rectas
C.
llanura
D.
polígonos
E.
poliedros
F.
superficies
33. 
“Toda creación arquitectónica es_______________’
A.
cuerpo
B.
geometría
C.
magia
D.
Ninguno de los anteriores
34. 
¿Que se relaciona con phi?
A.
El Nido de pájaro (China)
B.
1,61803398
C.
El Partenón
D.
1,81603398
E.
La pirámide de Rhamsael (Egipto)
F.
Ninguna de las anteriores
35. 
La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma.
A.
Henrik Ibsen
B.
Teodoro González
C.
Han Solo
D.
Jacobo Zabludovsky
E.
Ninguno de los anteriores
36. 
…supone siempre tomar lo mejor de los diferentes elementos presentes para hacer de ello una combinación nueva y única.
A.
lo canónico
B.
lo ecléctico
C.
lo análogo
D.
lo pragmáticos
37. 
.El ____________ es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples_______, estilos, _______ para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.
A.
eclecticismo / enfoques / pautas
B.
estilo / planos / formas
C.
eclecticismo / teorías / ideas
D.
estilo / formas / tendencias
38. 
El ____________ es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.
A.
estilo
B.
eclecticismo
C.
renacentismo
D.
barroco
E.
color
F.
Ninguna de las anteriores
39. 
.Se denomina sección __________ (o simplemente _____________) a todas las curvas resultantes de las diferentes intersecciones entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Se clasifican en cuatro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.
A.
superficie
B.
área
C.
cónica
D.
curvatura
E.
coneo
F.
Ninguna de las anteriores
40. 
Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a la curva intersección de un cono con un plano que no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: __________, _________ e/y ___________.
A.
Elipses
B.
Parábolas
C.
Perpendicular
D.
hipérbolas
E.
pandas
F.
Ninguna de las anteriores
41. 
Es una diferencia marcada en apreciación. El ejemplo más claro de ________________ se expresa con los adjetivos antónimos, aplicados a un diseño, como grande-pequeño, liso-rugoso, claro-oscuro. Se pueden lograr _______________ de figuras o cuerpos, por medio del color y la textura, el tamaño, por la posición, y muchos más.
A.
contraste
B.
Composición
C.
Dirección
D.
Cerramiento
E.
Figura – fondo
F.
Movimiento
42. 
Esta imagen se relaciona con una forma geométrica _______________ (FOTO: La torre del puerto de Kobe )
A.
Elipses
B.
Parábolas
C.
Hipérbola
D.
Espirales
E.
enlaces
F.
Ninguna de las anteriores
43. 
"No busco ser entendido, busco ser libre"
A.
Zaha Hadid
B.
Oscar Niemeyer
C.
Santiago Calatrava
D.
Frei Otto
44. 
Esta imagen se relaciona con una forma geométrica _______________ (FOTO: Museo Solomon R. Guggenheim)
A.
Elipses
B.
Parábolas
C.
Hipérbola
D.
Espirales
E.
enlaces
F.
Ninguna de las anteriores
45. 
Indique cual es el orden por el que iniciamos un proceso metodológico
A.
Análisis / Diagnostico / Simplificar / Desarrollo
B.
Diagnostico / Análisis / Síntesis / Desarrollo
C.
Análisis / Simplificar / Diagnostico / Desarrollo
D.
Diagnostico / Análisis / Síntesis / Desarrollo
46. 
Esta imagen se relaciona con una forma geométrica _______________ (FOTO: Catedral de Brasillia)
A.
Elipses
B.
Parábolas
C.
Hipérbola
D.
Espirales
E.
enlaces
F.
Ninguna de las anteriores
47. 
Tse-Tung escribió una vez que todo aquel que quiere hacer la guerra tiene que saber lo que significa hacer la __________ y el que quiere hacer guerra revolucionaria tiene que saber además lo que supone una guerra _________. Pero si la guerra revolucionaria se va a llevar a cabo en ________, entonces tendrá que saber por añadidura lo que implica una guerra revolucionaria en China.
A.
revolución / revolucionaria / época revolucionaria
B.
guerra / sin límites / guerrillas
C.
guerra / revolucionaria / China
D.
Tse-Tung