New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Proceso que permite el flujo de energía dentro de un ecosistema. Va en una sola direccion a trevés de una serie de organismos en donde unos se alimentan de otro.
2 Organismos que desintegran la materia orgánica muerta (restos de animales, plantas y seres humanos).
3 Una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio.
4 Son los organismos heterótrofos que no pueden producir sus propios nutrientes y los obtienen de otros seres vivos, o de partes de ellos.
5 Interacción en la cual dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, la relación no es esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada.
6 Los organismos se enfrentan por los mismos recursos. De este enfrentamiento, uno de los organismos es vencido por el otro. Este tipo de relación ocurre entre individuos de la misma especie y entre individuos de especies diferentes.
7 Una especie devora a otra
8 Son los organismos autótrofos que utilizan la energía del sol, el agua y el dioxido de carbono para producir sus propios nutrientes, en el proceso de fotosíntesis. a través de la fotosíntesis se incorporan energia y materia desde el biotopo hacia los seres vivos de un ecosistema.
9 Una especie se beneficia, perjudicando a otra.
10 Son todos los organismos vivos de un ecosistema. la flora y la fauna forman parte de este componente. Adicionalmente encontramos otros seres vivos como hongos, protozoos y bacterias.
11 Ambas especies se benefician
12 Conjunto formado por los seres vivos (biocenosis) y los elementos no vivos (biotopo) del ambiente y la relación vital que se establece entre ellos.
13 Conjunto de elementos como luz, materia, nutrientes y otros factores físicos como la temperatura, la humedad, el viento y el espacio disponible. son esenciales ya que posibilitan la vida y el desarrollo de los seres vivos.
7
6
10
3
13
5
2
8
12
11
1
4
9