New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los peces ( con nombre científico Pisces ) son animales vertebrados ____________________ , generalmente ectotérmicos ( regulan su temperatura a partir del medio ambiente ) . La mayoría de ellos están recubiertos por ____________________ , y dotados de aletas , que permiten su ____________________ continuo en los medios acuáticos , y ____________________ , con las que captan el ____________________ disuelto en el agua . Pisces es una superclase siendo un grupo parafilético .

Los peces son abundantes tanto en agua ____________________ como en agua dulce , pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña ( por ejemplo , el gobio ) , así como en lo más profundo del océano ( por ejemplo , anguilas tragonas ) .

Los ____________________ preparados con pescado son una importante fuente de nutrición para los seres humanos . Pueden ser pescados a partir de ejemplares silvestres , o criados de manera similar al ganado ( véase acuicultura ) . Hoy en día la llamada pesca deportiva cada día se vuelve una actividad más popular . Los peces han tenido un papel importante en muchas ____________________ a través de la historia , que van desde las deidades religiosas a temas de libros y películas .

La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los ____________________ se denomina ictiología .