New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Propiedad que emerge de la naturaleza y funcionamiento de las neuronas cuando estas establecen comunicación.
2 Es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis.
3 Conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
4 Facultad que posee un ser vivo para procesar información a partir de la percepción.
5 Conjunto de conexiones sinápticas ordenadas que se produce como resultado de la unión de las neuronas a otras en sus regiones correspondientes tras la migración neuronal.
6 Contacto en el que se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.
7 Estructura multilaminar formada por las membranas plasmáticas que rodean los axones.
8 Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cogniitivas y emotivas y del control de las actividades vitales como los movimientos, el sueño, el habla, etc.
9 Capacidad de las neuronas de cambiar su potencial eléctrico y transmitir este cambio de su axón.
10 Se interconectan entre sí y posibilitan la circulación de impulsos eléctricos para cada función que este sistema necesite llevar a cabo.
11 Nombre de las neuronas que imitan a modo de reflejo la acción de otro individuo.
12 Es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula.
2
7
1
8
9
11
5
3
4
6
12
10