New Activity
Play Matching Game
1. DESCRIPCIÓN
2. CONCEPTOS

Es la propensión de los bienes sociales, económicos y ambientales a sufrir daño por la ocurrencia de un fenómeno amenazante específico.

INDICADOR AMBIENTAL

Es la combinación de la probabilidad y la(s) consecuencias(s) de que ocurra un evento peligroso específico.

Es un parámetro (cuantitativo o cualitativo) que proporciona la medida de la magnitud del comportamiento y/o el cambio en las características o comportamiento de una variable ambiental.

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

RIESGO

VULNERABILIDAD

Constituye el principal instrumento para la gestión ambiental, en la medida en que reúne el conjunto de criterios, estrategias, acciones y programas; necesarios para prevenir, mitigar y compensar los impactos negativos y potencializar los positivos.

Son las acciones dirigidas a recuperar, restaurar o reparar las condiciones del medio ambiente afectado por el proyecto, obra o actividad.

MEDIDAS DE CORRECCIÓN

Es el estudio técnico de carácter interdisciplinar, que incorporado en el procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, está destinado a predecir, identificar, valorar y corregir, las consecuencias o efectos ambientales que determinadas acciones pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y su entorno.