New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El gobierno del General ____________________ ____________________ se había caracterizado por llevar a la nación el progreso y el orden , mediante la inversión ____________________ como ejemplo de ello fue la construcción de gran número de vías ____________________ , el telégrafo , etc . Sin embargo , el progreso no fue para todos , la clase baja , estaba sujeta al trabajo en las grandes ____________________ , bajo condiciones severas y salarios muy bajos , endeudados con los patrones en las ____________________ de ____________________ . La situación en las ciudades no era muy diferente , los conflictos obreros de ____________________ y ____________________ ____________________ fueron un intento por mejorar su condición .
____________________ Flores Magón propagaba sus ideas de cambio por medio de su periódico " ____________________ " , fue silenciado por el régimen porfirista . Diversos sectores de la sociedad ya estaban cansados de la situación tan desigual que se vivía en el país .
Luego de la entrevista ____________________ - ____________________ en ____________________ , Porfirio Díaz había anunciado que las siguientes elecciones presidenciales en el año de ____________________ serían libres y él no tendría participación reeleccionista .
____________________ I . Madero se registró como candidato a la presidencia , abanderado por el Partido Nacional ____________________ bajo el lema de " ____________________ efectivo . No ____________________ " , alcanzó gran popularidad al grado de representar un peligro para Díaz , quien lo mandaría encarcelar en San Luis Potosí , durante su encarcelamiento tuvieron lugar las elecciones en donde Díaz fue electo presidente .
Madero , consiguió escapar y huir con dirección a San Antonio Texas , en donde proclamó el Plan de ____________________ ____________________ , en donde desconoció el gobierno de Porfirio Díaz y hacía un llamado a las armas el ____________________ de ____________________ de ____________________ .