New Activity
Play Matching Game
1. 1
2. 2
3. 3
4. 4
5. 5
6. 6
7. 7
8. 8

MEDIDA DE RESTABLECIMIETNO DE DERECHOS

La adopción de medidas de restablecimiento de derechos se soporta en una verificación metódica de las circunstancias particulares en las que se encuentra el menor de edad, con el fin de determinar si existe una real amenaza o vulneración de sus derechos fundamentales.

restablecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, niñas y adolecentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en la constitución política y en las leyes.

“Los derechos de los niños, niñas y adolecentes que han sido vulnerados, deberán ser restablecidos mediante los procesos y mecanismos que la constitución y las leyes, y en particular, el Código de Infancia y Adolescencia, disponen para tal fin. (art 50 código de infancia y adolescencia)”

Los derechos de los menores de edad origina la obligación a cargo del estado de restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuando quiera que estos se vean vulnerados, con el fin de restaurar su dignidad e integridad.

CUSTODIA

De cero (0) a seis (6) años de edad.

PRIMERA INFANCIA

Los niños, niñas y adolecentes tiene derecho a que sus padres en forma permanente y solidaria asuman directa y oportunamente su custodia para si desarrollo integral. La obligación del cuidado personal se extiende además a quienes convivan con ellos en ámbitos familiares, sociales, institucionales, o a sus representantes.

VISITAS

PREVALENCIA DE LOS DERECHOS

EL CODIGO DE INFANCIA Y ADOLECENCIA (CIA)

OBJETO DEL CODIGO:

El código tiene como finalidad garantizar a los niños, niñas y adolecentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

FINALIDAD

Es un derecho del niño, niña o adolecente, la madre o la persona que lo tenga bajo su cuidado, no podrá interrumpir o impedir unilateralmente las visitas pactadas, sin que medie una orden de una autoridad administrativa o judicial