New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los siglos XVI , XVII y XVIII se conocen como Edad ____________________ , durante la cual surgió una preocupación por ____________________ y mejorar las ciudades , con el fin de mostrar el poder tanto de los gobernantes como de la propia ____________________ . Por este motivo , se ____________________ palacios con hermosos jardines , bellas iglesias y distintos monumentos . Además , se fundaron nuevas ciudades en territorios ____________________ con el fin de poblarlos .
A finales del siglo XVIII se inicia una nueva era , la era ____________________ . El aumento del trabajo y la necesidad de mano de obra hizo que las ciudades donde había zonas industriales aumentara mucho la ____________________ . No obstante , este crecimiento de la población fue realmente caótico y en muchos casos se ____________________ las antiguas murallas medievales para facilitar el ____________________ de las ciudades . En estas ciudades podían observarse dos tipos diferentes de barrios : obreros y ____________________ . En los primeros , la población vivía hacinada en casas pequeñas y sin medida ____________________ alguna . Carecían de servicios como el ____________________ , el alumbrado o el transporte . Además , tenían altas cotas de contaminación , pues se ____________________ en zonas cercanas a las industrias . En los segundos , llamados ensanches , los burgueses gozaban de una distribución y unas avenidas que tenían todo tipo de ____________________ .
La necesidad de solucionar los distintos ____________________ urbanos hizo que las ciudades fuesen mejor planificadas al desarrollarse . Esto motivó que se hicieran obras para llevar el agua , el gas y la ____________________ a todas las zonas , incluidas las más pobres , además de construir redes de alcantarillado y transporte ____________________ .