New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un conjunto de elementos o dispositivos de los sistemas eléctricos de potencia donde se modifican los parámetros de tensión y corriente, que sirve como punto de interconexión del sistema de generación de energía eléctrica con el de transmisión y distribución, para llevarla a los centros de consumo.
2 Es el personal que directamente en obra vigila la construcción de cada uno de los conceptos del montaje electromecánico de la obra.
3 Es una máquina eléctrica estática que transfiere la energía de un circuito eléctrico a otro, aprovechando el efecto de la inducción en sus bobinas, generalmente funciona modificando los parámetros de voltaje y corriente.
4 Son aquellos dispositivos de una subestación que por sus características funcionan como equipo de protección, contra sobretensiones o descargas atmosféricas (en el sistema).
5 Muestra la disposición física del equipo sobre un tablero en una subestación eléctrica de potencia e indica las acotaciones en unidades de medidas para considerarlas durante su instalación.
6 Estos dispositivos se utilizan para generar un flujo de aire sobre la superficie de los radiadores, incrementando el nivel de disipación del calor en el interior del transformador.
7 Es la herramienta que se utiliza para medir una tensión aplicada en el tendido de buses.
8 Es la herramienta que se utiliza principalmente para comprimir los diferentes tipos de herrajes a compresión con los conductores.
9 Es la herramienta que se utiliza para dar el par de apriete de acuerdo con las características del tipo de material de tornillos y tuercas.
10 Es la solución acuosa en la cual la corriente circula en virtud del movimiento de los iones, producto de la reacción química. Es una mezcla de hidróxido de potasio, hidróxido de litio y agua desmineralizada que es suministrada en recipientes de plástico resistente al ácido.
11 Es la forma esquemática de representar una disposición de equipo planta o corte en un plano tridimensional.
12 Son aquellos que muestran de manera simplificada mediante una sola línea las conexiones entre dispositivos, componentes o partes de un circuito eléctrico o sistema eléctrico representado mediante símbolos.
13 Son aquellos que muestran más detalladamente la disposición eléctrica de los componentes con referencia al arreglo físico en las tres fases del circuito incluyendo los arreglos de conexiones de generadores, banco de transformación, transformadores de corriente, entre otros.
14 Su función es permitir la conexión eléctrica entre los devanados del transformador y la red eléctrica. Los tipos básicos de construcción son: de aislamiento sólido, de tipo capacitivo, con sistema de aislamiento papel-aceite en distintas modalidades, papel impregnado con aceite, papel impregnado con resina, papel devanado con resina y con envolventes de porcelana o compuestos poliméricos.
15 Están formados por varias bobinas en serie o paralelo, dependiendo del nivel de voltaje de operación o de la corriente requerida.
16 Es la representación por medio de símbolos simplificados e identificados por su respectiva nomenclatura de cada uno de los dispositivos eléctricos que integran una subestación eléctrica.
17 Estos dispositivos permiten disipar el calor generado en el transformador. El aceite se hace circular por convección natural o por circulación forzada del mismo. El aceite caliente ingresa en la parte superior de los radiadores, intercambia el calor con el medio ambiente y retorna nuevamente al tanque, en la conexión inferior de los radiadores con el tanque principal.
18 Está construido con láminas de acero al silicio aisladas entre sí, que facilita la trayectoria del flujo magnético. Logrando que la corriente requerida para inducir el flujo sea pequeña. Con ésta construcción, se logran altas eficiencias y se disminuyen las pérdidas debidas a las corrientes circulantes.
19 Es el instrumento que se utiliza para la medición de la resistencia de contactos principalmente en cuchillas e interruptores.
20 Conductor eléctrico flexible o rígido, ubicado en una subestación con la finalidad de servir como conector (nodo) de dos o más circuitos eléctricos que se conectan en la subestación.
21 Es el equipo especial utilizado para levantar, elevar, distribuir y colocar los equipos y materiales en su ubicación definitiva.
22 Subestación eléctrica tipo hibrido.
23 Subestación eléctrica encapsulada.
15
6
13
20
21
10
4
16
9
5
7
23
2
11
1
3
22
12
19
17
14
18
8